Espada tiene en proyecto solucionar la red de saneamiento de La Colonia
El teniente de alcalde de Infraestructuras visitará la barriada la próxima semana. El PP tacha de "alarmante" la situación y denuncia la falta de trabajo en Sanidad
El teniente de alcalde de Infraestructuras, Francisco Espada, informó que la solución para los problemas de la red de saneamiento de la barriada de La Colonia "está ya proyectada por los técnicos municipales" y anunció que visitará el barrio la próxima semana después de que vecinos de Campoamor y adyacentes hayan tenido que limpiar ellos mismos la red de fecales.
Espada recordó que hace pocos meses se solucionó un problema similar en la calle Virgen del Rosario y que actualmente se está llevando a cabo una obra en las redes de saneamiento de Isabel la Católica y Saavedra Fajardo. El edil explicó que Explicó que estos trabajos de mejora estaban incluidos en el Plan E del año 2009, cuando gobernaba el PP, y que las obras fueron adjudicadas a la empresa Sardesa aunque por falta de pago quedaron sin ejecutar.
Por su parte, el PP calificó de "alarmante" que los vecinos de La Colonia hayan tenido que a limpiar las arquetas y la red de fecales de algunas de las calles y que hayan tenido que contratar a una empresa privada para que acabase el trabajo. Para el partido, "esta es una prueba más del espíritu indolente que caracteriza al gobierno socialista-andalucista que en este caso llega a cotas de paroxismo cuando se trata de servicios que afectan a la higiene y la salud de los linenses. Igualmente, es el resultado del escaso trabajo e implicación de la exconcejal Ana Pureza Jiménez, que al frente de Sanidad, área ahora en situación de orfandad absoluta aunque no se note diferencia alguna, no le ha prestado ningún interés a los vecinos de La Colonia, ni de ninguna otra barriada".
El PP se pregunta "cuándo será suficiente para que el Gobierno socialista y andalucista de La Línea tome responsabilidad y no lleve a nuestra ciudad hasta el descalabro más absoluto. La salud de nuestros vecinos y su seguridad deben figurar en el primer capítulo de tareas a abordar de lo contrario, tanta palabrería electoralista solo habrá servido al equipo de gobierno para pasar a la historia como los que sumieron a la ciudad en un amargo pasado de suciedad, miseria y abandono".
3 Comentarios