El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Endesa sí atiende las quejas del 'Manuel de Falla' y Araujo hace oídos sordos

La empresa eléctrica se apresura a reponer las tapas de las arquetas El Ayuntamiento no soluciona los problemas de limpieza e iluminación

Las arquetas, antes descubiertan, han sido tapadas por Endesa, como demuestra la imagen.
H. G. I. La Línea

19 de agosto 2014 - 01:00

La empresa eléctrica Endesa ha atendido las quejas que comerciantes y usuarios del Polígono Manuel de Falla hicieron públicas a través de este diario y en las últimas horas ha procedido a reponer las tapas de las arquetas que estaban al descubierto, dando lugar a boquetes de tamaño considerable, lo que entrañaba un enorme peligro para la integridad de los viandantes.

Hasta la fecha, según ha podido comprobar este periódico, la eléctrica ha repuesto la mayoría de las arquetas y sólo falta por poner una de las grandes, que según han explicado los operarios, estará en su sitio en un plazo breve de tiempo. De esta forma, Endesa actúa ante las constantes quejas ciudadanas y da soluciones en lo que les compete, a pesar de que la falta de estas piezas no era culpa directa de la empresa responsable -Endesa-, sino que se debe al vandalismo y falta de civismo de ciertos individuos que las retiraron para su -presumiblemente- venta posterior.

Este ejemplo no lo sigue, para desesperación de los usuarios, el equipo de gobierno que encaneza la socialista Gemma Araujo, que continúa haciendo oídos sordos ante las constantes quejas q le llegan tanto del Polígono Manuel de Falla como desde otros muchos puntos de la ciudad.

En el caso del polígono, el Consistorio todavía no ha dado solución al grave problema de la instalación eléctrica que deja a los usuarios de esta zona (repleta de comercios e industria) sin iluminación alguna, tal y como ya publicó Europa Sur el pasado 11 de agosto. Una situación que durante el verano, al anochecer más tarde, es más llevadera. Pero con la llegada del invierno se convertirá, en caso de seguir así, en un peligro para los usuarios de la zona.

Asimismo, existen otros problemas que el Ayuntamiento continúa sin dar solución, tales como la acumulación de basuras o la proliferación de multitud de matojos de hierba que, en algunos casos, poseen dimensiones de árbol.

"Para cobrarnos impuestos bien que nos aprieta el Ayuntamiento, pero para darnos los servicios que demandamos ni siquiera nos atienden cuando llamamos por teléfono para protestar", lamentaba el propietario de un conocido establecimiento de la zona a comienzos del mes de agosto, situación que todavía se mantiene ante la inacción que muestra el actual equipo de gobierno.

Una falta de acción difícil de justificar cuando, solo con pasear por la zona, se puede comprobar el pésimo estado y falta de mantenimiento de los elementos públicos que son, además, peligrosos para los ciudadanos linenses que transitan la zona.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último