Dinopétrea cierra sus puertas tres meses antes de lo previsto
La mayor exposición de dinosaurios del mundo abandona La Línea ante la falta de respuesta por parte de los ciudadanos
Dinopétrea, que abrió sus puertas en el Palacio de Congresos de La Línea el pasado 29 de julio, echó el cierre el pasado fin de semana, tres meses antes de la fecha establecida como límite para su permanencia en la ciudad por la Fundación Facop's, responsable de esta exposición itinerante. La explicación, tajante, la ofreció ayer Francisco Javier Val, portavoz de la mencionada Fundación: "No es que no se haya alcanzado la respuesta esperada, es que no ha habido respuesta".
Dinopétrea, que busca un lugar en el que afincarse de manera definitiva, está considerada como la mejor oferta del mundo en su campo, con más de quince esqueletos completos y más de 80 piezas de diferentes tipos de animales, no sólo dinosaurios, sino también reptiles y mamíferos.
En las salas se podían ver desde meteoritos, que parecen una simple piedra a otros que tienen gemas en su interior. Pero los visitantes no sólo podían verlos, sino también tocarlos. El recorrido cronológico pasa por los trilobites, que aparecieron en la era paleozoica y que también están presenten en esta muestra; antes de pasar por los grandes monstruos marinos, reptiles y los enormes dinosaurios, cuyos esqueletos completos podían apreciarse en esta exposición .
A la misma se podía acceder por sólo siete euros, pero el número de visitantes de la comarca hacía "inviable" que permaneciese en la ciudad "por más tiempo".
"Es difícil trabajar así", lamentó Val, quien entiende que se trataba de "una oportunidad única" que no ha sido suficientemente valorada.
Val evitó responsabilizar al Ayuntamiento de la situación que se ha producido. "Es verdad que en otros lugares recibimos más ayudas, pero entendemos que en la situación en que se encuentran, con el problema de las nóminas y el de Gibraltar, era complicado que nos atendiesen a nosotros".
19 Comentarios