El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Detienen a un linense en Utrera acusado de robar bolsos a mujeres

La Guardia Civil identifica al sospechoso tras varias denuncias de vecinas que sufren el método del tirón

Redacción Sevilla

04 de junio 2015 - 01:00

Un vecino de La Línea ha sido detenido por la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) como supuesto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, al supuestamente robar el bolso a mujeres, sus principales víctimas, por el método del tirón.

El Instituto Armado recibió una denuncia de una vecina que manifestaba haber sido víctima. El suceso se produjo cuando caminaba con una amiga por una calle de Utrera y un vehículo tipo furgoneta color rojo se situó a su altura y paró, apeándose y exigiendo con amenazas -con un objeto que no distinguieron- en tono muy agresivo que les entregaran sus bolsos o las mataba. Tras varios fuertes tirones consiguió apoderarse del bolso de una de ellas y huyó.

En este caso, componentes del área de Investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo del esclarecimiento de estos hechos. Si bien, destaca que mientras estaban investigando se cometió un intento de robo con violencia de similares características. En este caso, la víctima también era una mujer que camina por la calle que en un momento dado ve un vehículo tipo furgoneta rojo que circula en sentido contrario al suyo.

Así, como en el caso anterior, el conductor, a llegar a su altura, paró, sacó la cabeza y el brazo izquierdo por la ventanilla y le agarró el bolso. La denunciante sintió un fuerte tirón y se aferró a su bolso. En ese momento el vehículo arrancó y la mujer consiguió retener su bolso, casi cayendo al suelo y observó cómo huye su agresor. Finalmente tuvo que ser atendida por tener dañado un hombro. Sin embargo, este nuevo suceso permitió que la víctima describiera con todo detalle tanto al agresor como al vehículo, aportando datos con los que los agentes continuaron indagando.

Y ese mismo día, la Guardia Civil recibió un aviso de que se había producido un altercado en un taller de un polígono industrial. El causante, al parecer, era un hombre cuya fisonomía y vehículo coincidían con el autor de los robos. Rápidamente los agentes acudieron a este lugar procediendo a identificar al sospechoso. También inspeccionaron la furgoneta y encontraron en el asiento del copiloto varios objetos que supuestamente usaba para intimidar a sus víctimas; un cuchillo, un bastón y un martillo. Por todo esto se detiene a J.J.M.L., resultando ser vecino de La Línea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada