Detenido con 470 gramos de polen de hachís en el abdomen
El hombre se dedicaba a transportar droga desde Ceuta
El Grupo II de la Udyco de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvo a J. M. M. V., de 31 años, que portaba 42 bellotas de polen de hachís, que arrojaron un peso de 470 gramos, en su cavidad abdominal.
Según informó la comisaría, esta persona, que se dedicaba al transporte de droga desde Ceuta, se personó el pasado día 12 en el hospital aquejado de un fuerte dolor. Allí, los facultativos detectaron la droga en su estómago e intestinos, hecho que trasladaron a la autoridad policial.
Una dotación de agentes acudió al centro hospitalario y detuvieron a este hombre por un supuesto delito contra la salud pública tras expulsar una de las bellotas. No obstante, dado que la droga ingerida podía obstruirle órganos vitales, los servicios médicos decidieron su traslado al hospital de Algeciras, donde quedó custodiado hasta defecar las 42 bellotas.
En investigaciones posteriores, la Policía Nacional determinó que esta persona había viajado el día 8 a Ceuta, donde había ingerido la droga. Después y tras salvar los controles policiales en el puerto de Algeciras llegó a La Línea, donde tenía previsto vender el polen de hachís una vez evacuado.
2 Comentarios