El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Denuncian que el equipo de gobierno se acoge a una "argucia legal" para no pagar

La Asociación Camarinal lamenta que se excuse con que una deuda de 2007 ha prescrito

Redacción La Línea

29 de noviembre 2013 - 01:00

La Asociación Camarinal denuncia que el Ayuntamiento de La Línea mantiene una deuda con este colectivo desde el año 2007 por el impago de un programa de educación ambiental que desarrolló en centros escolares de la ciudad y que, tras continuas visitas para preguntar por el pago de este servicio y años de insistencia, la respuesta del actual equipo de gobierno ha sido que el plazo de la deuda ha prescrito y que, por tanto, no pagará la cantidad correspondiente.

Orlando Garzón Gómez, presidente de la Asociación Camarinal, señala en un escrito que la administración local de La Línea es "un ejemplo de engaño al ciudadano". El responsable de esta asociación explica la legislación actual, "algo que no sabía", las deudas con las administraciones públicas prescriben a los cuatro años, mientras que con las privadas la duración es de 15 años. "Sin entrar en la injusta distribución de tiempos dependiendo quien sea el deudor, me parece un comportamiento inmoral y perverso el de esta administración local", indica.

Garzón recuerda que el 17 de diciembre de 2007 se firmó un acuerdo de colaboración entre esta asociación y el Ayuntamiento de La Línea por el que durante el curso escolar 2007/2008 se desarrollaría un programa de educación ambiental. Así fue, y la delegación de educación supervisó y dio el visto bueno para que se llevase a cabo la actividad y se aceptó el pago del trabajo realizado. "A partir de ahí, y durante los años transcurridos, ha sido continua la visita al Ayuntamiento de La Línea para preguntar sobre el pago de este servicio prestado. Los materiales empleados y personal debían retribuirse. La dedicación de tiempo y energía reclamando que el Ayuntamiento cumpliera con su compromiso ha sido como una maratón en la que tenías que llenar tu mochila de paciencia y en la que la respuesta siempre era la misma: no hay dinero. Pero el final de la maratón ha sido lamentable con la excusa de que la deuda ya ha prescrito", explica.

El presidente de Camarinal lamenta que el Ayuntamiento linense se haya acogido a una "argucia legal" para no responder con las obligaciones contraídas. "Si se hubiera denunciado ante la justicia el impago, posiblemente no se habría dado esta situación. La propia administración pública fomenta la mentira, la injusticia. Es necesario que estas situaciones no vuelvan a darse. No puede el Ayuntamiento de turno aprovecharse del esfuerzo de los ciudadanos para posteriormente dejarlos tirados. De sinvergüenzas y caraduras ya vamos sobrados en nuestra sociedad y es conveniente que la administración pública sea un ejemplo de respeto a los ciudadanos y a las obligaciones contraídas. Está al servicio de los ciudadanos y no al revés", indica Garzón.

Para el presidente de esta asociación es intolerable que los ciudadanos "nos sintamos indefensos ante las administraciones públicas. No es de recibo la actitud cínica de contratar unos servicios que no puedes pagar, y una vez que se realizan, hacer perder el tiempo a las personas con las continuas visitas para reclamar lo adeudado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último