Cuarenta policías participan en un curso de la Menéndez Pelayo
Los agentes aprenderán a afrontar conductas antisociales y conceptos sobre salud laboral
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) imparte un curso titulado El trabajo policial: conductas antisociales, comunicación, psicología y salud laboral, en el que participan unos 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
El curso arrancó ayer con la presencia del alcalde, Juan Carlos Juárez, del comisario, Ángel Lozano, y el director de la UIMP, Antonio Monclús. El primero destacó que la seguridad "es clave en la sociedad actual" y apuntó que La Línea "ha sido una ciudad especialmente problemática" en este sentido. Resaltó la importancia de la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que los ciudadanos "quieren vivir tranquilos y estamos obligados a procurarlo. Nos tenemos que desvivir por ellos".
Por su parte, Ángel Lozano explicó que llevaba con la idea de organizar un curso de estas características desde que llegó al cargo de comisario para proporcionar a los alumnos que vienen a la ciudad "un plus de conocimiento y que se lleven un título además de un buen recuerdo de La Línea y que la ciudad tenga proyección en el exterior".
Monclús apuntó que este curso "complementa la formación específica de ambos cuerpos policiales" e informó de que la intención de la UIMP es hacerlo de manera periódica aunque no se ha fijado todavía una frecuencia.
Los participantes comenzaron con el primer módulo sobre conductas antisociales en el que la profesora de Educación Especial de la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Gutiérrez Cuevas, habló sobre la intervención con adolescentes y las conductas de riesgo y antisociales de estos.
El tema que tratarán hoy será la psicología y la salud laboral. Junto al especialista en Psicopatología y Salud de la UIMP, Juan Rodríguez Corrales, los policías abordarán el tema del control emocional, del estrés y la ansiedad, el desarrollo de la inteligencia emocional, el concepto de estar quemado en el trabajo y la resolución de problemas.
2 Comentarios