La Cruz Roja amenaza con suspender el servicio de ambulancia por impago
Espera llegar hoy a un acuerdo con el Ayuntamiento, al que pide 240.000 euros
La Cruz Roja dejará de prestar el servicio de ambulancias 24 horas si el Ayuntamiento no abona el dinero que debe a esta organización, cuya cantidad asciende a 240.000 euros, según declaró a este medio su secretario, José Chacón.
Miembros de la asamblea local de la Cruz Roja se reunirán hoy con miembros del equipo de gobierno para intentar llegar un acuerdo y en el caso de que no sea así, la Cruz Roja asegura que dejará de prestar el servicio de ambulancias.
"Llevamos desde septiembre del año pasado sin recibir ni un euro del Ayuntamiento y la verdad es que la organización ya no puede seguir costeándose por sí misma los gastos ni pagar las nóminas. Se trata de un problema económico que debemos resolver", denunció José Chacón a este medio, que además expresó su preocupación por la posibilidad de que La Línea se quede sin la asistencia de ambulancia 24 horas, un servicio que realiza más de 4.000 actuaciones al año.
"Nosotros estamos dispuestos a que se elabore un plan de pagos y que nos abonen lo que nos deben poco a poco, ya que comprendemos de que se trata de una cantidad elevada. Eso sí, queremos que lo que acordemos se lleve acabo ya que anteriormente nos hemos reunido varias veces y siempre nos han prometido que nos iban a pagar pero no ha ocurrido así" , señaló Chacón.
Hasta la fecha, esta organización ha realizado actuaciones en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, los servicios sociales y el servicio de asistencia las 24 horas del día.
Sin embargo, tras 18 años de labor en las playas linenses, el Ayuntamiento ha prescindido de Cruz Roja para realizar estos servicios de asistencia en las costas a pesar de que cuentan con una plantilla de 48 voluntarios, cuatro barcos, diez quads y tres motos de agua. "La verdad es que no entendemos por qué el Ayuntamiento no ha contado con nosotros para vigilar las playas tras tantos años de servicios y ha contratado a una empresa por casi el mismo dinero que nosotros pedíamos. Hemos exigido que se nos pagase lo que nos debían y los servicios de este año. Esperábamos que se sentasen con nosotros para hablar y y buscar una solución pero no lo han hecho", manifestó Chacón.
6 Comentarios