La salida de los hermanos Tejón

La Coordinadora Alternativas lamenta la alarma social que genera la libertad para Los Castañitas

  • Francisco Mena espera que el recurso de la Fiscalía prospere y tacha de "ridícula" las fianzas impuestas

El presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena. El presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena.

El presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena. / Erasmo Fenoy

El movimiento comarcal de lucha contra las drogas apela a la alarma social generada con la puesta en libertad provisional de de los hermanos Francisco y Antonio Tejón Carrasco, líderes del clan los Castañitas, acordada por el Juzgado número 2 de La Línea en un auto que va a ser recurrido por la Fiscalía. 

El presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, ha calificado como "una muy mala noticia, muy negativa" la puesta en libertad por la alarma social que genera. Para Mena, las fianzas impuestas, de 320.000 euros en total, suponen una cantidad "ridícula" en comparación con las sumas que mueve el tráfico de drogas. 

A su juicio, esta decisión genera "frustración" entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya "profesionalidad y dedicación" defiende.

Mena aclara que aunque respeta la decisión del juez, no la comparte. "La coordinadora no pone en duda su profesionalidad y entendemos que la decisión obedece a un cúmulo de circunstancias", ha comentado Mena. El presidente de Alternativas confía en que el recurso de la Fiscalía prospere.

En la Coordinadora Barrio Vivo de Algeciras ha cundido la indignación, en palabras de su responsable para el área de narcotráfico, Miguel Alberto Díaz. "Sentimos pena por una resolución judicial que genera dolor en las familias que sufren la lacra de las drogas", ha subrayado. Para Díaz, ya existe el precedente de la fuga de Abdellah el Haj que puede repetirse. "Está claro que la justicia tiene un precio", ha dicho en relación a la fianza. 

"Los narcotraficantes tienen narcoabogados que dilatan los procesos para forzar situaciones como esta", ha agregado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios