El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El Consistorio no reconoce a los delegados de las empresas absorbidas

La UGT asegura que es una persecución sindical por parte del equipo de gobierno

S. F. / La Línea

12 de septiembre 2008 - 01:00

La concejalía de Personal ha remitido un escrito a la sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento en el que informa de que las empresas absorbidas por los Ayuntamientos, como son Isolux-Corsán, Pau, Sermasa y Suffi-Rayet, no tienen ya delegados sindicales al pertenecer sus trabajadores a la Administración local.

En dicha misiva, la concejalía de Personal responde a la petición que la UGT cursó para el crédito de horas sindicales para los representantes de los trabajadores. En concreto, se trata de las antiguas concesionarias de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, jardinería, así como limpieza, portería y mantenimiento de colegios.

"Una vez rescatados dichos servicios, hechas las gestiones oportunas y vistos los informes jurídicos pertinentes, como quiera que dichos trabajadores pertenecen a la actual plantilla municipal, se entiende que tales representantes han cesado en sus funciones, con independencia al respeto a las garantías que la ley establece para los mismos", señala la concejalía de Personal.

El secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, aseguró que se trata de una nueva muestra "de la persecución sindical que ejerce el equipo de gobierno. No vamos a renunciar a los derechos que tienen estos representantes y que han conseguido en las urnas legítimamente. Además cada uno de estos colectivos tiene su propio convenio. ¿Qué pasará si privatizan de nuevo estos servicios?. Todo esto nos huele muy mal".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último