El parqué
El mercado se recupera
Las hermandades y cofradías de La Línea decidirán, de forma individual, si salen en procesión durante la Semana Santa, ante la falta de policías para garantizar la seguridad en las calles. Esta es la decisión que ha adoptado el Consejo de Hermandades esta mañana, rectificando su acuerdo de anoche de no realizar las estaciones de penitencia y sustituirlas por actos de culto interno en cada una de las parroquias.
Borriquita y Flagelación son las primeras cofradías que han decidido y han optado por salir a procesionar el Domingo de Ramos en la ciudad.
Miembros de las hermandades y cofradías han protagonizado esta mañana una manifestación que ha recorrido varias calles de la ciudad hasta llegar a la sede del Consejo para protestar por la suspensión de las procesiones y para presentar alegaciones.
Ante esta protesta, el Consejo de Hermandades ha rectificado y ha dado potestad a cada una de ellas para decidir sus salidas procesionales, por lo que se está elaborando una lista de voluntarios para ocuparse de las tareas de control.
La falta de agentes de la Policía Local para la Semana Santa se debe a las numerosas bajas médicas que se han producido en los últimos días que la alcaldesa, Gemma Araujo, atribuye al impago de las aproximadamente siete nóminas que el Ayuntamiento adeuda a los trabajadores municipales.
En un comunicado leído hoy, las hermandades se han mostrado "desamparadas y desasistidas por parte de todas las instituciones locales, provinciales y autonómicas" a las que han pedido ayuda.
El Consejo de Hermandades se solidariza con la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales de La Línea, aunque se sienten "condicionados y utilizados por parte de la Policía Local".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
8 Comentarios