El parqué
El mercado se recupera
Asunción Barranco confirmó ayer que no atenderá las peticiones del PSOE, de manera que no dejará su acta de concejal hasta que finalice el presente mandato y peleará por no ser expulsada de su partido, para lo que está dispuesta a acudir si fuese necesario al comité de garantía.
La ejecutiva local del PSOE linense perdió ayer la primera batalla en su guerra contra la edil Asunción Barranco, a la que pretende expulsar por sus desavenencias con la alcaldesa Gemma Araujo. El Partido Socialista no cumplió los plazos establecidos en sus estatutos para tramitar el expediente disciplinario abierto el 4 de marzo . Este hecho fue notificado por Barranco a la secretaria provincial, Irene García, y a la regional, Micaela Navarro, a finales de ese mismo mes.
Asunción Barranco recalcó ayer que su Gemma Araujo, en su condición de secretaria local, logra su objetivo de expulsarla del PSOE, para lo que no descarta recurrir a la justicia, ella no entregará su acta y continuará su mandato adscribiéndose al grupo mixto.
La ejecutiva local del PSOE intentó abrir ayer un nuevo expediente disciplinario a Asunción Barranco, después de que ésta pusiese en conocimiento de las secretarias provincial y regional que desconocía las causas por las que le había sido abierto el primero, que tuvo su génesis en una sentencia -desvelada por este medio- en la que la jueza denunciaba que Barranco había solicitado, en su opinión de forma ilegítima, una subvención para realizarse una liposucción en su condición de trabajadora de Mancomunidad,
La ejecutiva local inició ayer un nuevo trámite aduciendo que Barranco "no había sido notificada" en el primer intento.
Las causas que recoge la nueva documentación indican que Barranco incurrió en una "indisciplina reiterada" hacia la secretaria general, al no entregarle el acta de concejal después de que ésta se lo hubiese solicitado.
A este motivo une el expediente tres principios más: el menoscabo de la imagen de los cargos públicos; no cumplir el acuerdo de dejar su acta y el daño importante causado al PSOE local, provincial, regional y nacional, por sus indiscriminadas intervenciones en televisión.
Barranco insistió en conocer las pruebas de las acusaciones formuladas. A continuación, expuso a la ejecutiva sus premisas para justificar la prescripción del expediente disciplinario.
La edil socialista adujo que no se cumplieron los plazos de notificación de las causas de apertura ni las posibles sanciones, tal y como recoge Reglamento de los Afiliados y Afiliadas, en el Título IV, artículo 56b.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
1 Comentario