El parqué
El mercado se recupera
El Ayuntamiento de La Línea ultima la tramitación de la licencia de apertura del centro integral de atención a personas mayores que Asansull ha construido en el antiguo instituto Diego Salinas. El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, indicó ayer que su departamento hizo el pasado miércoles el decreto que permitirá la puesta en marcha de estas instalaciones y que se espera que durante el día de hoy, después de que el alcalde, Juan Franco, lo firme, esté listo para que la licencia para poder abrir sea notificada a la entidad.
Con la concesión de este permiso el centro de Asansull podrá abrir sus puertas en breve. La primera fecha que dio la entidad presidida por María Luis Escribano fue el pasado mes de mayo, pero finalmente será tres meses después.
Estas instalaciones permitirán que La Línea cuente con una residencia de ancianos con capacidad para 70 personas. Además las zonas comunes podrán ser usadas por otros 250 mayores que residen en distintos centros que tiene Asansull, ya que la entidad no cuenta con un centro de día.
La intención de la asociación es que la Junta de Andalucía concierte algunas de las plazas, ya que en la ciudad sólo hay una residencia pública, la de la Diputación de Cádiz, que cuenta con un número limitado de plazas y cuyas instalaciones no están en el mejor estado. Asansull ya tiene concertadas con la administración andaluza unas 450 plazas entre atención a mayores y a personas con discapacidad física o intelectual.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios