Aparicio llama tirano, dictador y fascista al subdelegado del Gobierno
El responsable provincial de la Policía Local en CCOO vuelve a exigir su dimisión
El responsable provincial de la Policía Local en CCOO, José Luis Aparicio, volvió a exigir la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, "por inepto, dictador, tirano, opresor y fascista"
"Cuando se cumplen 31 años de la Carta Magna, los representantes sindicales y trabajadores del Ayuntamiento de La Línea sufren la tiranía y represión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aquella carga policial fue una irresponsabilidad total y absoluta por parte de los mandos políticos. Todavía no llego a comprender y entender que teniendo autorizado el recorrido por el subdelegado del Gobierno, los antidisturbios nos cortaran el paso y cargaran de una forma criminal y asesina contra quienes sólo reclamaban el pago de su salario con las únicas armas de las que disponían, una pancarta, la palabra y sus cuerpos", señaló en un escrito.
Aparicio aseguró que esto supone la vulneración del Estado de Derecho, la democracia y la Constitución" y afirmó que Saucedo les dijo que no había ordenado carga policial alguna. "Si Saucedo tiene dignidad política y personal, que presente su dimisión".
Por último, pidió un pronunciamiento de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía sobre lo ocurrido.
No hay comentarios