Antonio Durán ocupará la jefatura de la Policía Local de manera accidental
Rafael Aradas y José Luis Aparicio, designados como refuerzos. Francisco Rico, al frente del 092
La alcaldesa, Gemma Araujo, anunció ayer una remodelación en la cúpula de la Policía Local. Estos cambios están motivados por la baja laboral de larga duración por enfermedad del jefe del cuerpo, el inspector Restituto Casal Cuevas. Su lugar lo ocupaba hasta ahora en funciones Carlos de Cózar.
Tras esta remodelación y de forma accidental estará al frente de la jefatura de la Policía Local Antonio Durán Serrano, quien se verá reforzado por Rafael Aradas Alarcón y José Luis Aparicio del Río.
Durán estará como inspector en comisión de servicio y Aradas y Aparicio como subinspectores e igualmente en comisión de servicio. Finalmente, como responsable de la oficina del 092 ha sido nombrado Francisco Rico Sánchez.
Según explicó el Ayuntamiento ayer en un comunicado de prensa, la primera autoridad municipal mantuvo un encuentro con los cuatro responsables para diseñar las próximas líneas de actuación.
Restituto Casal ocupaba el cargo de jefe de la Policía Local desde el mes de agosto de 2011 y tras la decisión de la regidora socialista de destituir a Carlos Fernández, que desempeñó dicha responsabilidad entre 2007, cuando todavía era alcalde Juan Carlos Juárez, y la fecha señalada.
Araujo justificó su decisión de destituir a Carlos Fernández en que no era una persona de su confianza. La alcaldesa admitió entonces que aunque ya tenía previsto apartarle del cargo, los incidentes ocurridos en el transcurso de un acto, cuando un grupo de policías locales irrumpió en el mismo y la increpó e insultó, habían acelerado su salida.
Su sustituto, Restituto Casal ya estuvo al frente de la jefatura entre la destitución de Juan Ruiz y el nombramiento de Fernández.
1 Comentario