Las Angustias viaja a Sevilla para ser restaurada por el imaginero Miñarro
Los titulares de la hermandad se despiden de la feligresía en solemne besamanos
El Santísimo Cristo de Las Almas y Nuestra Señora de las Angustias serán sometidos en Sevilla a un importante proceso de restauración que va a durar varios meses. El imaginero y restaurador sevillano Juan Manuel Miñarro será el encargado de realizar un tratamiento para recuperar todas las zonas dañadas y tras la policromía dejar un aspecto lo más original posible del grupo escultórico.
Por ello, a primera hora de ayer se desplazaron a Sevilla los miembros de la junta de gobierno con el grupo escultórico de la Piedad especialmente preparado para este traslado. Su destino fue los talleres de la Calle Viriato, 20, donde se llevará a cabo.
La junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias celebró ayer en el Santuario de La Inmaculada su misa mensual. A su finalización los titulares de la Cofradía estuvieron en solemne besamanos. La junta de gobierno informó ayer de que ya ha sido autorizado el traslado y restauración de los Sagrados Titulares de la Cofradía del Jueves Santo de La Línea, obra de Luis Ortega Brú. Tras la presentación del proyecto de restauración, el Secretariado Diocesano para el Patrimonio Histórico-Artístico, al frente del reverendo David Gutiérrez Domínguez, emitió la autorización para el traslado y restauración. El grupo escultórico fue bendecido en el año 1954.
La junta de gobierno de la hermandad subrayó la importancia de Miñarro. Se trata de un escultor y restaurador discípulo de Francisco Buiza. Se licenció en Bellas Artes en el año 1984 y en 1987 alcanzó el grado de doctor. Desde 1988 es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Su obra es principalmente de temática religiosa e incluye numerosas imágenes de Jesucristo y la Virgen María de diferentes lugares. Uno de sus últimos proyectos es un monumento de grandes dimensiones dedicado al Papa Juan Pablo II, situado junto a la Catedral de Sevilla. Como restaurador cabe destacar su labor con la Virgen de la Paz y Cristo de la Victoria de Sevilla, la Virgen de la Piedad y Magdalena, Hermandad Mortaja de Sevilla, el Cristo de la Misericordia, Hermandad Baratillo de Sevilla, el Crucificado de la Vera Cruz de Málaga y el Señor de la Sentencia de Málaga.
1 Comentario