Ángel Lozano, nombrado comisario honorario por la DGP
Tras su jubilación será considerado de nuevo agente de la autoridad a todos los efectos
La Dirección General de la Policía ha nombrado comisario honorario a Ángel Lozano Márquez, antiguo comisario de la Policía Nacional en La Línea.
Esta designación conlleva una serie de consecuencias , entre las que destacan el derecho a ostentar de nuevo la placa de agente con su número de identificación, que conste su condición de honorario en el carnet de identidad, la licencia de uso armas y la condición de agente de la autoridad en cuantas actuaciones participe.
El ex comisario linense se jubiló el 31 de mayo de 2013 y ya ha recibido la documentación que le certifica el nombramiento, cumpliendo con el artículo 162 del Decreto 2038/75 de 17 de julio que recoge el Reglamento de la Policía.
El nuevo comisario honorífico reconoce que la designación de la Dirección General de la Policía le llenó de satisfacción: "Tengo que agradecer a la DGP este nombramiento que me complace enormemente , es un orgullo para mí y para mi familia. No quiero dejar al margen vuestra labor (por Europa Sur), por vuestro interés y la a atención inmerecida que me prestáis", indicó.
La comunicación de la Jefatura de Personal de la DGP reconoce que se otorga este titulo a Ángel Lozano "por sus más de veinte años de servicio (43), los relevantes méritos en su trayectoria en el Cuerpo Nacional de Policía y su brillante carrera profesional".
El nombramiento será inscrito en el registro de la comisaría, como establece la legislación. La Línea cuenta entre sus linenses ilustres con un recién nombrado comisario honorario.
2 Comentarios