Aditel afirma que mantendrá el empleo si refinancia su deuda
La empresa, con instalaciones en la ciudad, presenta concurso voluntario de acreedores
La empresa Aditel podría generar más empleos, además de mantener los 250 directos y más de mil indirectos, si consigue llevar a cabo el plan de viabilidad dispuesto tras la aprobación del concurso de acreedores voluntario resultado de la falta de refinanciación de su deuda, que ronda los seis millones de euros . Con instalaciones en Sevilla, Córdoba, La Línea de la Concepción, Tarragona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Aditel centra su actividad tanto en el diseño, construcción y mantenimiento de líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, en alta, media y baja tensión como la construcción de subestaciones de transformación.
La firma andaluza en enero de este año, ante la situación de deterioro de sus cuentas, inició las negociaciones tanto con entidades financieras como con acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda y establecer un calendario de pago. Si bien, no consiguió la refinanciación y presentó un concurso voluntario de acreedores como medida necesaria para realizar un plan de viabilidad que permita relanzar su actividad. De esta manera, tras la admisión del concurso, KPMG ha sido nombrado administrador concursal.
Asimismo, la empresa dentro de las medidas de ajuste que ha emprendido, decidió presentar un expediente de regulación temporal de empleo, que afecta a 159 empleados durante un año. Además, dentro del plan de viabilidad, Aditel necesita para despejar su futuro, según ha apuntado, la agilización de los cobros, que alcanza el millón y medio de euros a su favor, de sus clientes principales.
No hay comentarios