El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Los padres del colegio Aljibe y el Ayuntamiento de Jimena exigen a la Junta la ampliación del centro

Las familias y el Consistorio consideran insostenible la saturación del centro y barajan no llevar a los alumnos a clase en septiembre si no se actúa

Castellar, Jimena y Tesorillo reclaman en Sevilla inversiones urgentes para las carreteras autonómicas

El colegio Aljibe. / E.S.

Las familias del colegio Aljibe, junto al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, han reclamado nuevamente este miércoles una respuesta "inmediata y eficaz" a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz ante la grave situación de insuficiencia de aulas que arrastra el centro educativo. Pese a los continuos contactos mantenidos con la Consejería de Educación y la Delegación de Educación de Cádiz, las familias han recibido una nueva negativa a su petición de ampliación del colegio.

El colectivo de padres y el Consistorio destacan que durante todo el curso, el alumnado ha asistido a clase "en condiciones insostenibles". Entre las soluciones improvisadas adoptadas por el equipo directivo del centro destacan la división de aulas en dos, la reconversión del salón de usos múltiples en una clase común y el uso de despachos de profesorado como espacios lectivos. Estas medidas, lejos de ser una solución estable, han generado un entorno de enseñanza limitado y precario, denuncian.

La comunidad educativa mantiene que la única solución viable pasa por una ampliación estructural del colegio, con la creación de nuevas aulas que permitan dar respuesta al volumen de alumnado y garantizar espacios adecuados para el aprendizaje. Como medida provisional, desde las administraciones autonómica y provincial se propuso la instalación de cuatro aulas prefabricadas en la zona del huerto escolar. Sin embargo, estas no estarán listas para el inicio del próximo curso, han asegurado fuentes municipales.

Ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación, el colectivo de padres baraja no llevar a los alumnos al colegio en septiembre si no se resuelve el problema. Tanto la asociación como el Ayuntamiento insisten en la necesidad de una intervención inmediata que garantice unas condiciones dignas de escolarización y evite un nuevo curso en circunstancias adversas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último