Un taxista frustra el secuestro de un menor por un condenado por abusos
La actuación del linense, de la policía del Peñón y las autoridades españolas impidieron el rapto del niño de 11 años
La actuación de un taxista linense, junto con la de los efectivos de la Policía de Gibraltar y las autoridades españolas, consiguieron frustrar el secuestro de un menor de 11 años por parte de un residente en el Peñón que cuenta con antecedentes por abusos a menores de edad. El detenido, que permanece bajo la custodia policial, deberá comparecer mañana ante los jueces.
Los hechos, de los que informó durante la mañana de ayer la televisión pública gibraltareña, GBC, tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el un individuo identificado como Karim Rudge, de 26 años de edad y residente en Gibraltar quiso raptar a un menor de 11 años a través de la frontera con España.
De inmediato y alertados por varios testigos, se pusieron en marcha los dispositivos de localización pertenecientes a la Policía de Gibraltar que solicitaron la colaboración de las autoridades españolas para tratar de localizar al niño y ponerlo a salvo. La cadena de televisión, reveló que estas actuaciones fueron enormemente facilitadas por lo que denominó "acciones responsables" de un conductor de un taxi de la localidad de La Línea, quien al parecer al percatarse de los hechos, avisó a los agentes de su localización, facilitando su detención sin que el menor sufriera daño alguno.
Según las mismas fuentes, Karim Rudge se encuentra bajo custodia policial, acusado de un delito secuestro de menores y de haber roto la Orden de Prevención de Delitos Sexuales que pesaba sobre el detenido. La policía aseguró que esta orden de prohibición de acercarse a un menor de edad, le fue impuesta el año pasado después de que se declarase culpable por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 años y tenía un periodo de vigencia de tres meses.
Con todos estos antecedentes deberá comparecer mañana a primera hora ante los tribunales de la colonia.
No hay comentarios