Gibraltar: siete religiones conviven en apenas 6 kilómetros cuadrados
Religión
Los líderes de los principales credos realizan una declaración conjunta de "unidad" y destacan "la armonía" existente en el Peñón
Reino Unido y Gibraltar debaten los preparativos en caso de que no haya acuerdo para el Tratado con la UE
Boluda compra una empresa de remolcadores de Gibraltar para reforzar su presencia en el Estrecho
Gibraltar representa uno de los lugares del mundo donde más religiones conviven en menor territorio. Con poco más de 6 kilómetros cuadrados, el Peñón apenas supera los 30.000 habitantes, una población en la que coexisten hasta siete credos diferentes con el catolicismo a la cabeza.
Los principales líderes religiosos se han dado cita con la alcaldesa gibraltareña, Carmen Gómez, para celebrar un curioso encuentro en el Ayuntamiento yanito. El debate contó con Carmel Zammit (Obispo de la Iglesia Católica Romana), Robin Gill (Canónigo de la Iglesia Anglicana), Ronnie Hassid (Rabino Jefe de la Comunidad Hebrea), El Mokhalfi (Imán de la Mezquita de Jebel Tarik), Conrad Hicks (Ministro Metodista), Sunil Chandiramani (Presidente de la Comunidad Hindú), Sergio Revelli (Pastor de la Alianza Evangélica).
Los representantes religiosos sellaron ante la alcaldesa una declaración conjunta de unidad. El texto dice así: "Nosotros, los abajo firmantes, nos hemos reunido como líderes religiosos de Gibraltar, junto a nuestra principal representante cívica, la alcaldesa Carmen Gómez, en espíritu de comunidad y como expresión de la unidad existente en Gibraltar, entre creyentes y no creyentes. En esta ocasión única nos gustaría recalcar a nuestra comunidad que nunca dé por sentado este maravilloso tesoro nacional, que no es otro que la armonía de la que disfrutamos como habitantes de nuestro hermoso Peñón. Para que esto perdure y se salvaguarde, instamos y fomentamos el mantenimiento de los valores familiares transmitidos de generación en generación, cuyos cimientos residen en nuestras respectivas tradiciones religiosas, para que se impartan en los colegios y en las casas, y generen el respeto que siempre nos hemos mostrado unos a otros. Resolvamos juntos mantener lo que ha caracterizado a Gibraltar y a su pueblo a lo largo de los siglos y lo que nos hace ser lo que somos hoy".
No hay comentarios