La pista de aterrizaje será cerrada al tráfico peatonal
El ministro principal anuncia que el Gobierno adoptará esta medida cuando el túnel del nuevo aeropuerto esté terminado
Los peatones no podrán cruzar la pista de aterrizaje del aeropuerto del Gibraltar una vez que concluyan las obras del nuevo túnel, según publicó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer.
Fue el ministro principal, Peter Caruana, el que lo confirmó durante la sesión parlamentaria de este jueves y en respuesta a una pregunta formulada por el miembro de la oposición Gilbert Licudi. "Los peatones no cruzarán la pista de aterrizaje a pie", puntualizó el político socialdemócrata.
Tras confirmar esta decisión del Gobierno, Gilbert Licudi presionó al ministro principal para que desglosara qué medidas se adoptarán para que los peatones puedan cruzar. Así, preguntó si se está estudiando la posibilidad de establecer un servicio de autobús.
Sin embargo, Caruana declinó hacer comentario alguno sobre los futuros planes del Gobierno, que aseguró serán revelados cuando la fecha de finalización del túnel esté más cerca.
No obstante, el representante político del Peñón sí aclaró que los peatones podrán seguir llegando a pie a la Verja y viceversa aunque el trayecto será largo. En este sentido, recordó que, dentro de los planes del nuevo túnel en la Zona Este, se contempla un túnel para los peatones.
Está previsto que la nueva terminal aeroportuaria de North Front, que llega hasta la Verja, esté terminada para la primavera. El ministro de Turismo, Ernest Britto, señaló el jueves que el Gobierno confía en que la nueva terminal propicie la reactivación de la ruta entre Gibraltar y Madrid, inexistente en la actualidad tras varios intentos de compañías.
12 Comentarios