Operación conjunta

Gibraltar extraditará a dos de los detenidos de la red de tráfico de migrantes

  • Son padre e hijo y consienten ser juzgados en España si después cumplen la sentencia en el Peñón

Una de las detenciones en la operación contra la red de tráfico de migrantes Una de las detenciones en la operación contra la red de tráfico de migrantes

Una de las detenciones en la operación contra la red de tráfico de migrantes / E. S.

Gibraltar extraditará a dos personas, padre e hijo, que fueron detenidos en la operación conjunta de la Policía Nacional con la Royal Gibraltar Police contra una organización criminal dedicada tráfico de personas entre el Peñón, España y varios países europeos. Esta intervención se saldó con la detención de 47 personas que cobraban a cada migrante de Marruecos entre 7.000 y 8.000 euros por pasar la Verja, lo que le permitió obtener un beneficio económico de más de 1.000.000 de euros. Al término de esta investigación, se identificaron a más de 130 ciudadanos marroquíes que han logrado entrar en España de forma clandestina. 

Ahmed Salam y Hamza Salam, ambos gibraltareños, comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Gibraltar y dieron su consentimiento a ser extraditados a España, donde serán procesarlos. Los dos gibraltareños, de 58 y 27 años, fueron arrestados en septiembre del año pasado, en virtud de una orden de detención europea emitida por un juzgado de La Linea.

Según informa la GBC, la televisión pública gibraltareña, los arrestados se negaron en un primer momento a ser extraditados, pero dieron su consentimiento si las autoridades judiciales españolas dan su consentimiento a que cumplan la condena que se pueda dictar en el Peñón. 

Los dos detenidos continuarán en prisión y serán enviados a España dentro de diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios