Coronavirus Gibraltar se mantiene con cinco casos activos de covid-19

  • Tras la curación de un paciente el domingo, la semana comienza sin nuevos contagios notificados en el Peñón

Acceso a Gibraltar desde La Línea Acceso a Gibraltar desde La Línea

Acceso a Gibraltar desde La Línea / Efe

Gibraltar comienza la semana manteniéndose en cinco casos activos de coronavirus detectados por las autoridades del Peñón, en una situación idéntica a la del domingo, según el balance diario que aporta el Gobierno gibraltareño. Se trata de tres residentes y dos visitantes.

En las últimas 24 horas hasta el mediodía de este lunes no se han detectado nuevos casos sintomáticos, por lo que en total son 188 los positivos confirmados hasta el momento desde que comenzó la pandemia de los que 183 se han recuperado. Ello supone que Gibraltar no ha registrado ningún fallecimiento vinculado a esta enfermedad. 

Las personas en autoaislamiento se sitúan en 59 (se mantiene sobre el domingo), lo que incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

El Gobierno del Peñón ha realizado un total de 21.783 pruebas desde el comienzo del coronavirus. Trece están pendientes de resultado. Dentro de esta cifra se incluyen 9.625 test dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios