Base naval

El HMS Richmond se reabastece en Gibraltar tras su despliegue en el mar Rojo

El HMS Richmond.

El HMS Richmond. / Royal Navy

El HMS Richmond llegó este sábado a Gibraltar tras haber estado desplegado en el mar Rojo. La Royal Navy ha indicado que la fragata con base en Plymouth asumió las tareas de la Operación Guardian de la Prosperidad del destructor HMS Diamond a principios de febrero, cuando escaló en la base naval del Peñón.

Con estos movimientos, la Roca se afianza como base de abastecimiento para los buques de la Royal Navy ante el conflicto que se desarrolla en el mar Rojo. La Operación Guardian de la Prosperidad tiene como objetivo proteger la navegación comercial en la zona ante los ataques de los hutíes en el estrecho de Bab el Mandeb, que da acceso al canal de Suez. Durante la misión, el HMS Richmond utilizó su sistema de misiles para derribar dos drones a principios de este mes.

Mientras tanto, el HMS Diamond se reabasteció recientemente de municiones y suministros en Gibraltar, antes de regresar a Oriente Medio. También permitió tiempo libre a su tripulación. Muchos de ellos volaron a casa en el Reino Unido después de perderse la Navidad y el Año Nuevo con sus familias debido a la misión en el mar Rojo durante esas fechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios