En directo
El minuto a minuto del Algeciras-Villarreal B

El GSD pide a Picardo que no justifique a Isola y cese sus ataques a la oposición

Le recomienda que pida una explicación por la no inclusión de su participación en Artnell Associates en su declaración de intereses

El ministro de Servicios Financieros, Albert Joseph Isola.
Óscar Lezameta Algeciras

16 de mayo 2016 - 01:00

El descubrimiento en los Papeles de Panamá de una sociedad en la que el ministro de Finanzas de Gibraltar figura como beneficiario, lejos de aplacarse continúa como uno de los argumentos más firmes de la oposición al Ejecutivo de Fabian Picardo que ha tenido el GSD, que ha vuelto a acusarle de derivar las consecuencias del ocultamiento de sus intereses en una sociedad en Bahamas, con un ataque a quienes así lo han denunciado. La respuesta gubernamental reconocía el hecho de que Isola no había presentado la obligatoria declaración de intereses, así como que el simple hecho de denunciar este aspecto, daba argumentos a quienes desean el mal para Gibraltar, llegando incluso a citar a Margallo, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones.

Según una nota de los socialdemócratas de Gibraltar, Albert Isola, el ministro de Servicios Financieros, "ha fallado en declarar sus intereses en una compañía situada en las Bahamas" lo que ha supuesto su "incumplimiento de su deber como miembro del Parlamento", una actitud que según un comunicado hecho público por el Gobierno de Gibraltar en la tarde del pasado jueves él mismo "ha admitido este fracaso".

El comunicado continúa recordando que "en un momento en que el Gobierno profesa la transparencia y la rendición de cuentas y el ministro principal asiste a una cumbre contra la corrupción en Londres, es el deber y la obligación del Gobierno el dar el ejemplo", por lo que exigen que se debe exigir "una explicación de por qué uno de sus ministros ha descuidado sus obligaciones legales para hacer tal declaración", algo que "no se hubiera conocido públicamente" si el asunto de los Papeles de Panamá no hubiera sido revelado

Además, pone como ejemplo que David Cameron "fue arrastrado sobre las brasas por el Parlamento de Westminster y por la prensa por haber hecho una pequeña inversión perfectamente legal en la recaudación de su padre. Esta información salió a la luz de la misma manera, es decir, a través de las revelaciones del despacho de abogados panameño de Mossack Fonseca".

Los socialdemócratas critican también que "es el señor Isola quien ha dejado a Gibraltar a un lado" y en contra de lo anunciado por el Gobierno de la colonia, matizan que "si hay algunas repercusiones de España, éstas surgen no por los actos democráticos de la oposición, sino por el hecho de que el señor Isola no ha reconocido que tiene intereses en esa sociedad. La oposición está simplemente haciendo su trabajo" y le recuerdan que ha trabajado" estrechamente con el Gobierno sobre temas de vital importancia como el brexit pero no dudará a la hora de cumplir con sus deberes democráticos".

El GSD continúa asegurando que "en el mundo ideal de Picardo, que parece ser el único árbitro de lo que constituye la apertura y la transparencia, lo que su Gobierno hace es cumplir con esos criterios y lo que hace la oposición es perjudicial para Gibraltar". En este sentido, quieren aclarar que la oposición reitera su llamamiento a la coalición en el Gobierno para que dejen de justificar públicamente lo hecho por Isola en lugar de señalar con el dedo al GSD".

Tras las revelaciones de la oposición sobre la ocultación de la sociedad de Bahamas en la que Albert Isola figuraba como beneficiario, el Ejecutivo del Peñón descalificó la postura del GSD con el argumento de que "beneficiaba a los oponentes de Gibraltar", a la vez que criticaba su argumento por "dañar la imagen" de la Roca.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Algeciras CF | Primera Federación

El vídeo resumen del Algeciras - Villarreal B (0-0)