Detenida una tercera persona en la operación 'Pegasus'
El hombre que intentó viajar a Londres con droga, en prisión por no poder pagar la fianza
La Policía ha detenido a una tercera persona dentro de la operación Pegasus, en la que una mujer y un hombre fueron arrestados la semana pasada por un supuesto delito de tráfico de drogas.
E. J. H, de 40 años, y su pareja sentimental, Z. H., de 30 años, que están en prisión al no poder hacer frente a las fianzas impuestas por el juez, volverán a comparecer hoy en los tribunales.
El hombre fue interceptado por agentes de la Unidad Antidroga de la Policía del Peñón cuando estaba a punto de embarcar en un vuelo de la compañía aérea Monarch con destino al aeropuerto londinense de Luton.
El cuerpo policial halló debajo de su ropa 42 piezas de resina de hachís que arrojaron un peso aproximado de 4,2 kilogramos en total. Además, le fueron intervenidos en la operación dos teléfonos móviles y algo más de 600 libras en metálico.
Posteriormente, la Policía procedió a registrar su vivienda, donde encontró otros casi cuatro kilogramos más y detuvo a la mujer.
Además, intervino cerca de mil libras en metálico y un ordenador personal. La pareja está acusada de posesión de estupefacientes y posesión con intención de suministrar la cantidad de droga antes reseñada.
En otro orden de cosas, I. D. C., el segundo de los ciudadanos rumanos que fueron arrestados recientemente por agentes aduaneros al intentar entrar en Gibraltar con droga dentro de su cuerpo ha sido condenado a siete meses de prisión, según adelantó el rotativo gibraltareño Gibraltar Chronicle.
I. D. C., del que se desconocen más datos, se declaró culpable ante el juez por importación y posesión de 944,2 gramos de resina de hachís.
No hay comentarios