Desaparece el mono gibraltareño perdido en un río de Zamora
El Gobierno 'yanito' estima que en la actualidad hay 183 macacos en el Peñón
El mono de Gibraltar que andaba suelto por una zona de Zamora ha desaparecido. El Ayuntamiento ha suspendido el operativo de búsqueda después de varios días sin que el animal haya sido avistado en el lugar conocido como La Aldehuela. Ya hacía varios días que el dispositivo estaba en marcha solo de manera intermitente, según informa Tania Sutil en La Opinión de Zamora.
El Consistotio informa que retomará el operativo si alguien da aviso de que lo ha visto.
El mono de la Aldehuela, ejemplar procedente de Gibraltar, se ha convertido en los últimos días en la estrella de la zona y en el centro de atención de todos los comentarios. Su paradero y, sobre todo, cómo fue a parar a la vegetación constituyen una incógnita tanto para los zamoranos como para la Policía Municipal, Bomberos y el servicio del Seprona de la Guardia Civil, que también sirvió de apoyo en el operativo. Hay quien defiende la tesis de que el mono se ahogó en una de sus excursiones al río, pero también hay quien cree que el propietario lo ha recuperado a escondidas, porque es ilegal tenerlo.
gana fuerza la teoría de que el animal gibraltareño pueda estar ya en manos de su propietario de manera ilegal, ya que nadie ha reclamado al mono durante la última semana.
Según explicó en el Parlamento el ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortes, en la actualidad hay censados 183 macacos dentro del Peñón. En un par de meses, el Gobierno presentará un plan para controlar la natalidad de estos animales, que ha descendido de forma notable en los últimos años.
10 Comentarios