Confirman que la bolsa detonada no contenía material peligroso
La Policía constata que el objeto le había sido robado a un electricista local
La Policía gibraltareña confirmó ayer que la bolsa que fue explosionada el sábado por la tarde tras su hallazgo en una cabina telefónica no contenía material peligroso, tras los análisis efectuados por la unidad científica del cuerpo de seguridad.
En declaraciones a Europa Sur, un portavoz explicó que la bolsa contenía cables, baterías y otros elementos que despertaron las sospechas de los artificieros del Real Regimiento, de ahí que, una vez explosionada, se optara por analizar los restos.
La misma fuente agregó que el objeto pertenecía a un electricista local y que el mismo había sido robado el sábado por la mañana. Todo hace indicar que la bolsa fue abandonada en la cabina telefónica una vez sustraídos los objetos de valor. La Policía ha abierto ahora una investigación para esclarecer el hurto.
El hallazgo de esta bolsa en una cabina situada junto a una gasolinera provocó el caos circulatorio tanto dentro como fuera de Gibraltar por espacio de más de tres horas, pues la entrada y la salida de vehículos y peatones quedaron totalmente paralizadas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía y del equipo de desactivación de explosivos del Real Regimiento. Tal y como publicó este diario en su edición de ayer, los artificieros efectuaron hasta tres explosiones controladas.
La paralización de la actividad en el campo de aviación del Peñón obligó a retrasar la llegada de un vuelo de la compañía Easyjet. Aunque se sopesó la posibilidad de desviarlo a Málaga, finalmente tomó tierra en Gibraltar.
22 Comentarios