Gibraltar

Boris Johnson anuncia un "gran acuerdo" con la Unión Europea para el Brexit

  • Si el Parlamento británico lo aprueba este sábado 19, Gibraltar y el Reino Unido se marcharán el 31 de octubre y entrarán en vigor los memorandos y el Tratado Fiscal

Boris Johnson. Boris Johnson.

Boris Johnson. / Efe

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este jueves que ha conseguido un "nuevo" y "gran" acuerdo del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Tenemos un nuevo gran acuerdo que retoma el control: ahora el Parlamento debería terminar el Brexit el sábado para que podamos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, el crimen violento y nuestro medio ambiente", ah escrito la red social Twitter el jefe del Gobierno conservador. 

El Parlamento británico, en el que no tiene mayoría, deberá aprobarlo en una sesión extraordinaria el próximo sábado. Si esto sucede, Gibraltar y Reino Unido se marcharán del club comunitario el 31 de octubre y entrarán en vigor los memorandos y el Tratado Fiscal firmado con el Gobierno español para garantizar los derechos de los campogibraltareños y los yanitos durante el periodo de transición, es decir, mientras se negocia una relación futura con la Unión Europea. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios