El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Bolardos abatibles protegerán los accesos a Main Street y Casamates

Las calles serán selladas con barreras de hormigón, cuando haya algún acontecimiento público, mientras dure la obra

Las autoridades mantienen el nivel de alerta por terrorismo

Un agente de policía camina por Main Street. / Paco Guerrero
Redacción

Gibraltar, 06 de junio 2017 - 02:03

El Gobierno de Gibraltar instalará bolardos retráctiles para bloquear las vías de acceso principales que conducen a Main Street y a Casemates Square a raíz de los últimos ataques terroristas.

Según publica Gibraltar Chronicle, las autoridades han estado trabajando en la medida desde hace algún tiempo y ahora están en las últimas etapas del proyecto antes de su aplicación.

La Royal Police colocó una furgoneta en el extremo sur de la vía principal el domingo

La instalación de los bolardos supondrá un trabajo complicado que llevará algunos meses, ya que incluye la instalación de cableado eléctrico subterráneo. Como medida provisional, las calles serán selladas con barreras de hormigón temporal cuando se vaya a producir algún acontecimiento público en el Peñón, explicaron funcionarios del Gobierno al Gibraltar Chronicle.

El pasado domingo, el extremo sur de la parte peatonal de Main Street estaba bloqueado por una furgoneta de control de la Royal Gibraltar Police.

Las medidas de seguridad fueron revisadas durante una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar (CCG), a raíz del ataque terrorista sufrido en Londres el sábado por la noche.

Aunque no hay informaciones de cualquier amenaza específica contra Gibraltar, funcionarios de la Roca quieren tomar medidas adicionales para prevenir contra el tipo ataques que se producen últimamente con terroristas que conducen vehículos para atropellar a los peatones.

"Habiendo examinado los terribles acontecimientos de la noche anterior en Londres, el CCG está de acuerdo en que el nivel de amenaza de Gibraltar se mantendrá en 'sustancial', ya que no había información específica con respecto a cualquier aumento de la amenaza terrorista en Gibraltar", dijo el CCG en un comunicado. "El nivel de amenaza 'sustancial' significa que un ataque es una fuerte posibilidad", explicó.

"Tanto la Royal Gibraltar Police como la Policía de Defensa seguirán ajustando sus perfiles operativos en línea con la optimización de su capacidad para proteger a la población de Gibraltar. Esto incluirá el aumento de la presencia permanente de agentes armados en las calles", continuó el comunicado.

En los próximos días, el CCG dijo que se aseguraría de que la estrategia y los procedimientos de lucha contra el terrorismo en Gibraltar se desarrollarán al paso de los del Reino Unido, "según corresponda". La reunión del CCG se celebró el domingo por la mañana en el Convento y fue presidida conjuntamente por el gobernador, el general Edward Davis, y el ministro principal, Fabián Picardo. Los funcionarios y los ministros se reunieron en la oficina del gobernador para revisar los últimos avances en Londres e interrumpieron su debate para ver a la primera ministra, Theresa May, realizar entregar una declaración sobre el ataque desde fuera de Downing Street.

Picardo destacó los "fuertes vínculos" de Gibraltar con Londres, y añadió: "Todos somos londinenses resueltos contra estos criminales". Predijo que los terroristas no tendrían éxito, pero enfatizó la necesidad de estar atentos para asegurar que los servicios de emergencia cuenten con los recursos necesarios. El líder de GSD, Daniel Feetham, ofreció las condolencias de su partido a los afectados y al pueblo de Londres en general.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas