La Autoridad Sanitaria confirma la adquisición de tres nuevas ambulancias
El primer vehículo estará disponible en febrero. La oposición asegura que la actuación del Gobierno llega con retraso
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar confirmó ayer que el Gobierno adquirirá tres nuevas ambulancias y que el primero de estos vehículos estará disponible a mediados del próximo mes de febrero, una vez completado el proceso de adjudicación.
Así lo anunció la GHA en un comunicado de prensa en el que además desmintió que la ministra de Sanidad, Yvette del Agua, "haya paralizado el proceso de compra de estas ambulancias, poniendo así en riesgo la vida de los trabajadores sanitarios y de los pacientes".
Según Sanidad, se ha visto en la necesidad de "informar de forma adecuada a los ciudadanos sobre este asunto debido a la gravedad de las acusaciones formuladas -por la oposición- y para evitar que la confianza del público en este servicio resulte dañada".
En este sentido, expuso que aunque la flota de ambulancias "está sometida a un alto nivel de mantenimiento por parte de la sección mecánica de la Brigada de Bomberos y por talleres especializados cuando es necesario", el director de la GHA, siguiendo los consejos y recomendaciones del equipo ejecutivo de Sanidad, decidió adquirir los nuevos vehículos.
Por su parte, la oposición indicó ayer que ha tenido conocimiento de que las ambulancias serán adquiridas a Rock Motors por valor de unos 120.000 euros cada una. Agregó que aunque "siempre es mejor tarde que nunca", la decisión de la ministra de Sanidad de actuar finalmente podría tener motivos electorales.
"La tardía orden para comprar las ambulancias deja sin sentido el mensaje del Partido Socialdemócrata sobre un servicio de ambulancias nuevo y profesional, ya que no existe en la actualidad, lleva muchos meses sin existir y no entrará en funcionamiento hasta dentro de unos meses, ya que los nuevos vehículos tardarán unas dieciséis semanas en estar disponibles", manifestaron socialistas y liberales.
No hay comentarios