Elecciones

Una campaña de denuncias

  • El PSOE utiliza sus recursos ante la junta electoral para atacar al PP, en un debate estéril que ayer se falló 2-1 a favor de los populares · Zoido acapara de nuevo el protagonismo

Uno de los escenarios sevillanos de la batalla de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre se sitúa en la Junta Electoral de Zona, hasta donde el PSOE ha elevado varios recursos en un intento por desacreditar la labor política del PP. Un partido que ayer se falló 2-1 a favor de los populares, pero que ambos partidos utilizaron para avivar el debate electoral.

Así, el PSOE de Sevilla difundió ayer que la junta electoral instó al PP y al Ayuntamiento de Sevilla que "no vuelva a utilizar medios públicos con fines electorales", en referencia al anuncio de un acto electoral del cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, a través de la cuenta en Twitter de la empresa municipal de aguas Emasesa, una decisión que supone para el PSOE "un varapalo para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el PP y un serio toque de atención para que cumpla las reglas del juego democrático y no vulnere la normativa legal".

En el escrito de denuncia del PSOE, se describió que en la cuenta se reflejó la convocatoria suscrita por el actual alcalde del PP en Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, "incluso con un enlace web denominado ZoidoAlcalde, todo ello en un alarde de utilización partidaria de los recursos públicos".

Por su parte, el PP informó también ayer de que la junta electoral le ha dado la razón al decidir no abrir expediente sancionador por la utilización de las Naves del Barranco de Sevilla, donde el PP presentó el pasado 24 de octubre a sus candidatos al Congreso y al Senado. Asimismo, también se ha desestimado otro recurso interpuesto por el PSOE que consideraba "electoralista" el uso del Ayuntamiento hispalense durante la visita que los alcaldes populares de municipios de más de 100 habitantes de Andalucía mantuvieron con el alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido. En ambos casos, este órgano electoral ha desestimado estas dos denuncias al "no apreciarse ninguna situación contraria a la legislación electoral".

Mientras tanto, y a pesar de que la carrera electoral es nacional, Zoido volvió a protagonizar ayer alguno de los capítulos de la campaña. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aprovechó su agenda electoral para criticar la política municipal del PP en la capital y acusar al alcalde de "mentir" sobre la polémica suscitada tras la derogación del Plan Centro. José Luis Sanz, cabeza de lsita del PP al Senado por Sevilla, lamentó "la pérdida de papeles" de Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios