Elecciones Generales 2011

El PP presenta su "escudo antiparo" con propuestas "claras y negociadas"

  • Martínez asegura que el PSOE es el "peor misil de destrucción masiva del empleo" · La número 1 al Congreso explica el programa con políticas laborales y sociales

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La candidata del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, dio a conocer ayer  el "escudo antiparo" que conforman las propuestas que su partido pondrá en marcha en los primeros cien días de Gobierno en el caso de que resultase ganador. Martínez lo enfrentó al "peor misil de destrucción masiva" del empleo "generado por el PSOE", unas reformas "claras, negociadas y contrastadas" que, según ha dicho, lograrán la recuperación económica de una provincia que alcanza un 31% de tasa de paro, "sobrepasando en 20 puntos al resto de Europa".   Martínez consideró al cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso, Manuel Chaves, "responsable del paro" tras haber estado veinte años gobernando la Junta de Andalucía. 

En rueda de prensa por la mañana el día del inicio de campaña, Martínez explicó que el programa del PP se ha centrado en dos temas básicos: políticas de generación de empleo y garantizar las políticas sociales, unas recetas que pasan, principalmente, por favorecer la creación del empleo a través de los autónomos y las pymes, ya que éstos crean "el 80% del empleo en la provincia de Cádiz".  En su opinión, es "más fácil" generar empleo a través de los comerciantes, los agricultores y los pequeños y medianos empresarios, entre otros, que buscar industrias alternativas a empresas como Delphi o Visteón, ya que los primeros "no se deslocalizan y ponen todos sus recursos a disposición del empleo". 

  Así, ha desglosado un programa de reformas concretas que pasan, en primer lugar, por la elaboración de una ley de apoyo a las pymes "de forma que cuenten con una financiación adecuada"; por una "verdadera" reestructuración de bancos y cajas; por la creación de un fondo de capital semilla "mixto público-privado"; o porque la línea ICO "funcione de verdad".   Asimismo, entre las propuestas del PP se encuentran la puesta en marcha de una línea para que las pymes tengan una cuenta tributaria de compensación de impuestos; la deducción de 3.000 euros para la contratación del primer empleo a cargo de autónomos; abrir un "espacio propio" para los acuerdos en el seno de las empresas; realizar una reforma para poder poner en marcha una empresa "en menos de 24 horas"; y finalmente, que las empresas que facturen menos de cinco millones tributen al 20%, mientras que las que no superen los 12 millones lo hagan al 25% "lo que supondrá un ahorro que redundará en la inversión en empleo e infraestructuras", ha dicho la popular.

  Teófila Martínez ha asegurado que afronta la campaña "con mucha responsabilidad» y de manera distinta a años anteriores.  A su juicio, debido a la situación que atraviesa España, "y que duplica la tasa de paro de otros países europeos", esta campaña "debe ser seria, austera, ejemplar en el grado de responsabilidad, con el máximo contacto con los sectores económicos y sociales y también con personas individuales pero, sobre todo, tenemos que decir la verdad y que prime el compromiso personal y político con los ciudadanos".   

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