Elecciones Generales 2011

La Junta Electoral desautoriza una protesta contra la reordenación funcionarial en la Junta

  • El órgano entiende el PSOE sustenta la Junta, que es la administración criticada

La Junta Electoral Provincial ha desautorizado una concentración en Córdoba de los empleados públicos en contra de la reordenación del sector público aprobada por la Junta de Andalucía y que se iba a llevar a cabo el próximo 17 de noviembre ante las puertas de la Delegación Provincial del Gobierno andaluz, en la plaza de San Felipe.

En el certificado de la Junta Electoral se tiene en cuenta que la administración autonómica se sustenta en una fuerza política que concurre al proceso electoral, como es el PSOE, y que el tema en cuestión es "recurrente" en la contienda política.

Por tanto, se estima que la capacidad de influir en la decisión de los electores tal convocatoria "no es remota ni indirecta, sino crítica" contra el PSOE, aunque el fundamento de la concentración, como es la censura a la reordenación del sector público, se contraiga a la política legislativa regional".

Además, el documento de la Junta Electoral precisa que "no se pretendería captación de sufragios para una concreta candidatura, pero sí estaría favoreciendo el no inclinarse por la fuerza criticada". De este modo, la Junta Electoral Provincial desautoriza la concentración que los empleados públicos habían convocado para el día 17 ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

Desde la aprobación de los decretos que reordenan el sector público en Andalucía, grupos de funcionarios se han encargado de mostrar su malestar cada vez que un miembro del Gobierno autonómico visita la ciudad. Además, hay abiertas varias vías judiciales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios