Elecciones

IU promete apoyar al sector agrícola "como fuente de desarrollo"

  • Raúl García demanda ayudas "a los que de verdad crean riqueza, y no a los latifundistas"

El candidato de IU al Congreso, Raúl García, celebró un acto en la Vega acompañado por representantes de COAG, UPA, el sector agroalimentario de CCOO y agricultores y ganaderos de la provincia. Allí reivindicó la agricultura y ganadería como sectores estratégicos de la economía granadina.

García entiende que el campo es "un motor de desarrollo fundamental", porque "crea riqueza, empleo, posibilidades de que la población rural siga viviendo en los pueblos y, además, la ciudadanía siempre se beneficiará de tener productos de la tierra que sean de calidad".

IU demanda "una reforma de la Política Agraria Comunitaria, que apoye la producción y la creación de empleo en lugar de las ayudas a las grandes extensiones, y una política de precios justos y equilibrada, sin que exista una diferencia abismal entre el precio que reciben los agricultores por sus productos y lo que pagan los consumidores".

El cabeza de lista pretende evitar el éxodo de la población rural hacia las núcleos urbanos facilitando a los trabajadores el cultivo de los campos mediante la concesión de ayudas a la producción. Para ello, García considera "imprescindible" escuchar las demandas del tejido asociativo rural y llevar al Parlamento la voz de uno de los sectores más representativos de la economía granadina.

"La demanda de agricultores y ganaderos es muy clara: que se haga una reforma de la PAC para que se subvencione a los que realmente crean riqueza y no a latifundistas que reciben ayudas por sus terrenos, aunque estén sin cultivar", propuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios