Elecciones

De la Encina pregunta si Landaluce dimitirá cuando el PP haga recortes

  • El socialista considera incompatible que el alcalde vote a favor de medidas restrictivas en Madrid y defienda, a su vez, los intereses de los algecireños que reciben ayudas

Visualizada ya la recta final de la pugna electoral -la campaña concluye hoy-, Salvador de la Encina eligió ayer Algeciras para gastar sus penúltimos cartuchos. El candidato al Congreso por Cádiz, número 4 en la lista de los socialistas, incidió en los "recortes" que, según mantiene el PSOE, emprenderá el PP tras ganar los comicios del 20 de noviembre. Así, a este respecto, arremetió contra José Ignacio Landaluce y se preguntó si dimitirá como diputado cuando los populares adopten dichas supuestas medidas restrictivas. "¿Qué hará entonces Landaluce? ¿Votará a favor de esas iniciativas en la Cámara Baja o dejará su cargo para defender los intereses de los algecireños que sufrirán los recortes? Como, por ejemplo, los miles de vecinos de la ciudad que se benefician de la Ley de Dependencia", explicó De la Encina.

De esta forma, el actual alcalde de la localidad se convirtió en uno de los principales objetivos del discurso del dirigente del PSOE. "¿Cómo va a ejercer pasando tres días a la semana en Madrid?", continúo el socialista, quien también insistió en que Landaluce prometió durante la campaña para los comicios municipales -celebrados en mayo- que durante los primeros 100 días de Gobierno presentaría un plan de choque para crear empleo en Algeciras. "Pero no lo ha elaborado. Eso sí, se gastó 26.000 euros en pintar de azul las medianas de la autovía", apostilló.

De hecho, De la Encina reprochó al primer edil que "deje de apuntarse tantos"; ya que, según el número 4 de la lista del PSOE por Cádiz, Landaluce se "ha llegado a apropiar" proyectos desarrollados por otras administraciones y Gobiernos, como la nueva depuradora construida en Algeciras.

Paralelamente, el presidente de los populares, Mariano Rajoy, también apareció ayer en escena. El diputado socialista se refirió a él y a su proyecto. "Por fin enseñó parte de la patita", afirmó el candidato a la Cámara Baja, quien insistió en el "programa oculto" del PP y en las iniciativas que adoptarán si llegan a la Moncloa. "Venimos denunciando que no dan a conocer las medidas que emprenderán porque saben que éstas no les gustará nada a la ciudadanía. Pues bien, Rajoy expuso ayer que recortará en todo, menos en las pensiones. De esta forma, desautoriza a Landaluce, Loaiza y Teófila Martínez; que afirmaron aquí que se garantizaba Sanidad, Educación y Dependencia", apuntó De la Encina, quien volvió a atacar al primer edil: "Landaluce mintió a los ciudadanos".

A este respecto, el número 4 del PSOE recordó algunas inversiones en Educación desarrolladas en Andalucía en los últimos dos años: 12 millones en ordenadores para los alumnos, 55 millones en becas, 80 millones en comedores y el plan Apertura. "Mientras tanto, en Madrid se recortaron para este curso 4.500 plazas de profesor y en Galicia se eliminó la gratuidad de los libros de texto", concluyó el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios