Elecciones Municipales

La Junta Electoral Provincial mantiene el expediente a Landaluce por el vídeo del parque María Cristina de Algeciras

Rocío Arrabal, este viernes.

Rocío Arrabal, este viernes.

El PSOE de Algeciras ha anunciado este viernes que la Junta Electoral Provincial ha rechazado el recurso del PP de Algeciras y mantiene el expediente sancionador iniciado por la difusión de un vídeo "propagandístico" de la reforma del Parque María Cristina en época de elecciones.

La candidata socialista a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha acusado al alcalde, José Ignacio Landaluce, de hacer una campaña desleal "por la que va a ser sancionado". Arrabal recordó que el PP ya ha sido apercibido en otras tres ocasiones. 

Los socialistas apuntaron que la Junta Electoral Provincial considera que la difusión del vídeo, publicado tanto en redes sociales como distribuido "de forma masiva a través de los teléfonos móviles corporativos de concejales del actual equipo de gobierno" infringe directamente el artículo 50.2 ley electoral “al menos en el Facebook del propio alcalde”.

Arrabal ha asegurado que denunciará otros "ocho hechos más" que consideran incumplimientos de la ley electoral. "Y seguiremos denunciando si sigue empeñado en no jugar limpio y no respetar las más elementales reglas del juego en democracia", según Arrabal. 

La candidata socialista agregó que este sábado concluye el plazo fijado por la Fiscalía para que el actual equipo de gobierno envíe la documentación requerida por los contratos de vigilancia en Algeciras, lo que los socialistas denominan como caso Garancruz. 

Arrabal valoró el desarrollo de la primera mitad de la campaña como muy positivo para su partido. "Estamos en el ecuador de la campaña y el ambiente que se respira en la calle es muy bueno. Son muchos los que nos animan y nos trasladan su convencimiento de que es necesario un cambio en el gobierno de la ciudad”, valoró la candidata. 

La socialista, además del debate del próximo lunes en Onda Algeciras, dijo desear que se produjera un "cara a cara" entre el actual partido en el gobierno y el principal partido de la oposición.

“Sería un sano ejercicio democrático que los dos partidos mayoritarios pudiéramos confrontar nuestros modelos de ciudad en un cara a cara, como se ha hecho en anteriores comicios. Aunque ya lo hemos trasladado públicamente y en varios foros, aún no tenemos noticias, el señor Landaluce sigue optando por el silencio, y el silencio suele ser cómplice de la negativa”, según la alcaldable socialista, dispuesta incluso a debatir "en medio de la Plaza Alta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios