Economía

Despídete del Tab, Coca-Cola deja de producirlo

Despídete del Tab, Coca - Cola deja de producirlo Despídete del Tab, Coca - Cola deja de producirlo

Despídete del Tab, Coca - Cola deja de producirlo / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está afectando a la economía mundial y las grandes empresas y multinacionales también la sufren. Es el caso de Coca-Cola que sigue inmersa en un proceso de reestructuración que le ha llevado a desprenderse de productos tan míticos como el Tab, una bebida que salió al mercado en 1963 y que ahora desaparecerá de todos los comercios.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de rentabilizar y optimizar la producción de la corporación multinacional estadounidense, en donde la venta por volumen ya ha dejado de ser su táctica en el mercado. Varios estudios intentan dar explicación a estas muertes anunciadas de productos y han llegado a la conclusión de que las grandes marcas están reduciendo su porfolio de productos para centrarse en las apuestas seguras y que son claves para el consumidor.

Las marcas deben optimizar al máximo cada recurso en plena crisis económica también provocada por el coronavirus. La demanda de determinados productos ha aumentado en detrimento de otros y las empresas afirman que “cuanta menor complejidad hay, mayor es la oportunidad de éxito” y más cuando la evolución del mercado es tan atípico y convulso.

Antes del "adiós" de Tab ya se fueron otras

Coca-Cola ya ha anunciado que su reestructuración en el porfolio está siendo un hecho y que sólo se quedará con aquellos productos que tienen un valor notable para los consumidores. Aunque Coca-Cola no cierra la puerta a "la experimentación local para fortalecer aún más el marco de líder, retador y explorador de la compañía”, sí ve necesario reducir su producción y desprenderse de aquellas creaciones que ya no aportan lo necesario a la economía.

Tab no es la primera en desaparecer. Hace ya algunas semanas la marca Zico, adquirida por Coca-Cola en 2014, anunció su desaparición. La marca que hasta había anunciado nuevos sabores en su producción dejaba de existir tras más de cinco años en el mercado.

Ahora le toca el turno a Tab, una marca con más de 50 años de vida a la que seguirán muchas más en un proceso en el que Coca-Cola está muy concienciada para asegurado su futuro empresarial más inmediato. Por ello, marcas como Coke LifeDiet Coke Feisty CherryNorthern Neck Ginger AleDelaware Punch o los zumos y smoothies de Odwalla seguirán los pasos de Tab.

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