El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Otro viaje hacia el alirón

Guadalcacín-algeciras

El Algeciras, con cambios en el once, afronta otra dura salida con el objetivo de ampliar distancias con los perseguidores y acercarse al título. Javi Chico y Pepelu son bajas.

Una imagen del entrenamiento de ayer, en los anexos de La Menacha.
F. Mena

02 de abril 2015 - 08:01

El Algeciras Club de Fútbol ya piensa en restar, que no siempre tiene unas connotaciones negativas. Restar jornadas como líder del grupo X de Tercera división hasta llegar al ansiado título. Quedan siete partidos y su perseguidor más inmediato está a nueve puntos. Para aumentar esa renta, o al menos no perderla, una de las pocas premisas indispensables es mantener la intensidad y evitar relajaciones. Todavía el objetivo no está conseguido. Guadalcacín se presenta (hoy, 12:00) en la recta final del calendario como una oportunidad, ya que el rival tiene casi los deberes hecho, pero también como otro desafío duro, ante un contrincante en buena forma, que vivirá el partido como una fiesta y como una ocasión para darse un gustazo similar al de la primera vuelta cuando sorprendió en el Nuevo Mirador con un triunfo in extremis. El Algeciras, allá donde va, se encuentra a un rival y a una afición extramotivadas. Frente a eso, los de Mere pasean la vitola de ser el mejor visitante del grupo.

Cuatro días después de celebrar la clasificación matemática para la fase de ascenso, vuelve a la competición para los de Mere, que buscan ahora certificar su verdadero objetivo liguero: ser campeón. El partido adelantado a este Jueves Santo le puede permitir colocarse, en caso de lograr la victoria, a doce puntos del San Fernando y trece al Gerena y meterles presión de cara a los compromisos del fin de semana:San Fernando-Sanluqueño(domingo, 18:00) y La Palma-Gerena (domingo, 12:00).

Baldomero Hermoso Mere tiene la baja por sanción del Javi Chico, injustamente expulsado la pasada jornada en la batalla ganada de Lebrija. Un encuentro que terminó con explosión rojiblanca tras el penalti a lo Panenka transformado por Joselu. Iván y Pepelu también están descartados y en el caso del delantero sigue sin conocerse hasta cuando. La salida del capitán de la ocultada convocatoria deja la puerta abierta del autobús a alguno de los menos habitualesPablo de Catro, Antoñito y Caba. Éste último, jerezano de nacimiento, podría volver muchas jornadas después. Por otro lado, Mere desveló que Máiquez sufrió un golpe en el encuentro del domingo aunque asegura que va a estar disponible.

La baja de Javi Chico obliga a hacer cambios en el once. Dos son las opciones más lógicas: por un lado meter a Gabri o Antonio Jesús en la banda izquierda y que Willy actúe en la mediapunta; o bien que Marioacompañe a Manzano en el mediocentro y que AdriPavón adelante su posición y el de La Perlita se mantenga en la zurda. Ambas son válidas. La defensa y la punta de ataque parecen ahora más inalterables que nunca, aunque la cercanía del partido del domingo y el actual puede desbaratar esto y que Mere se decante por rotaciones.

El encuentro de Guadalcacín, en muchos aspectos, se parecerá al del pasado domingo, en el que hubo mucho desgaste. El ambiente será duro y el rival intenso en su juego. Si el Algeciras salió indemne y victorioso de Lebrija, puede salir de cualquier circunstancias. Adelante pues, pensarán los aficionado algeciristas, que no faltarán a una nueva batalla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último