Muy tocados, pero no hundidos
algeciras club de fútbol
La plantilla del Algeciras pide "perdón" a la afición por el doloroso revés ante el Villanovense e insta a levantarse en Lorca: "Seguimos con opciones, este equipo no va a darse por vencido", asegura Adrián Máiquez "Somos los primeros que estamos muy jodidos", expresa Melchor
El vestuario del Algeciras Club de Fútbol está tocado, muy tocado, pero no hundido. La plantilla aguanta el chaparrón y da la cara tras la dolorosa derrota del pasado domingo en el Mirador ante el Villanovense, en una cita que estaba marcada en rojo para acarcar la salvación en Segunda división B. Adrián Máiquez hizo de portavoz de sus compañeros para "pedir perdón a la afición" y asegurar que el equipo "no se da por vencido" a falta de dos jornadas para tratar de eludir el descenso y el puesto de promoción que ahora ocupan los albirrojos. Melchor, otro de los referentes de la caseta, respaldó las palabras del algecireño con una carta para la hinchada en la que, por encima de todo, reclama el apoyo "para levantar esto".
"Lo primero es pedir perdón en nombre de la plantilla", afirmó Máiquez tras la decepción. "Sabíamos que era un día muy señalado, se había vendido bien y la afición respondió a la llamada", continuó. "El equipo lo dio todo, en la primera parte fuimos mejores que ellos pero no tuvimos la fortuna de meterla. La segunda iba por el mismo camino pero una llegada de ellos nos supuso el gol y entonces nos entró el nerviosismo, la ansiedad de querer y nos salimos del partido", relató.
El segundo capitán albirrojo asume la dureza del momento y subraya que ahora "sólo queda levantar el ánimo".
"Seguimos ahí-arenga Máiquez-, quedan dos partidos y mientras haya opciones este equipo no se va a dar por vencido", sostiene el lateral algecireño, que no quiere hacer cuentas y se limita a decir que "hay que sacar los dos, el primero el de La Hoya Lorca".
Máiquez entiende el desánimo que se ha apoderado de la mayor parte del algecirismo y confiesa que esta situación afecta a todos y cada uno de los miembros del vestuario y también a la junta gestora. "Esto duele y cada uno que lo pase como pueda pero que la gente sepa que ha dolido y que ahora hay que pensar en ir a Lorca a morir", manifiesta el defensa, que no concibe un nuevo descenso.
"Todavía quedan opciones, aún no estamos muertos", insiste el algecireño.
Otro jugador con galons para tomar la palabra, Alejandro Rodríguez Melchor, se expresó a través de las redes sociales con una carta para la afición. "Ahora todo se ve muy negro-comienza-, que si somos muy malos, que si no corremos, que si nos vamos de copitas como dicen, que si amañamos como otros dicen...".
"Me caerán mil y una críticas por poner esto y lo entiendo pero somos un grupo de chavales que defendemos un escudo con mucho respeto", prosigue. "Por desgracia no están saliendo las cosas como todos queremos y quiero que sepáis que somos los primeros que estamos muy pero que muy jodidos", afirma.
Melchor agradece la respuesta de los seguidores. "Los hemos sentido dentro del campo y les pedimos perdón por no haberles correspondido".
"Aunque suene a tópico, todavía estamos vivos y hasta el final daremos todo por salvar a este equipo", conjura. "Os puedo asegurar que todos mis compañeros estamos implicados al cien por cien con este equipo".
El atacante comprende el enfado pero pide respeto para el vestuario y pide el apoyo "para levantar esto". "Dicho esto quiero decir que el que quiera seguir en el barco, que siga remando, pero el que no quiera que se baje que nos sobra, y si se llega a buen puerto que después no se suba".
El Algeciras, al que no sólo le llueven críticas, también recibió ayer numerosas muestras de ánimo desde fuera. Una de ellas fue la del exalbirrojo Jesús Romero, el portero del ascenso de 2013, que alentó a los futbolistas. "Vais a salvaros porque sois fuertes, sois valientes porque no dejareis que pase lo contrario".
2 Comentarios