Gabriel Navarro 'Gaby'. Entrenador de la Balona

"Los que tienen que resolver la situación son los futbolistas"

  • El veterano preparador regresa "con muchísima ilusión pero con un sabor extraño" por tener que sustituir a un compañero en el que tenía mucha confianza

Gabriel Navarro Baby afirmó hace poco más de una década que nunca desoiría una llamada de la Real Balompédica. Vive atado a esa afirmación casi como al 'sí quiero' que se pronuncia en una compromiso matrimonial. Aunque su último paso por el vestuario albinegro fue especialmente efímero, Baby regresa ahora con la ilusión de un primerizo. "Lo único que siento es llegar al cargo después de la destitución de Carlos Ríos, porque estaba convencido de que con él jugaríamos una liguilla y ascenderíamos y porque, por su trabajo y dedicación, hubiese merecido tener más suerte de la que ha tenido. Así se lo he hecho saber a él".

El preparador algecireño es consciente de que, aunque el presidente Alfredo Gallardo anuncia que ocupa el cargo de manera eventual, tiene todas las papeletas para seguir sentado en lo que él mismo definió en su día como "una silla eléctrica" hasta el final de la presente temporada.

"No cabe duda de que yo tengo una obligación moral con este club, con esta afición y con esta ciudad y puedo garantizar que regreso con ilusión y con el convencimiento de que vamos a conseguir el objetivo que nos hemos trazado", dijo ayer.

"No sé cuánto tiempo estaré, esa decisión le corresponde a Alfredo [Gallardo] pero mientras me mantenga en el cargo haré lo imposible por obtener los resultados que se esperan de este equipo", añadió.

Baby ha seguido al conjunto albinegro en la mayoría de los encuentros que ha jugado como local esta temporada, pero en ninguno de sus desplazamientos. Con todo, tiene un conocimiento amplio de la plantilla. "Además cuento con David [Rico] y Miguel Partal, con los que vamos a formar un equipo. Para hablar de la plantilla es necesario estar dentro, porque a veces nos parece lo contrario, desde fuera no se conocen las interioridades y el por qué de algunas decisiones, así que lo más acertado por mi parte es no hacer análisis".

"Ni siquiera me he planteado que haya que hacer retoques, entre otras cosas porque apenas me ha dado tiempo a pensar que soy de nuevo el entrenador de la Balompédica", afirmó. "Pero vamos, que esta situación la tienen que resolver los futbolistas que están. Otra cosa es que alguno nos defraude. Si eso sucede, que no va a pasar, ya veremos qué se hace".

"Estos futbolistas están obligados a demostrar cosas a la afición, pero también a dejar claro que Carlos Ríos no se equivocó cuando creyó en ellos. No nos pueden defraudar", recalcó.

"Lo fácil para mí sería decir que dada la falta de tiempo me veo obligado a improvisar un poco, pero mentiría", reconoce cuando se le pregunta por su receta para enderezar la nave. "No es la primera vez que me encuentro ante situaciones de este tipo y sé cómo tengo que actuar".

Baby protagonizará su enésimo regreso a la Balona en un derbi comarcal, el que enfrentará a sus pupilos con la Unión Deportiva Los Barrios. "No cabe duda de que es un partido aún más especial porque nos enfrentamos a un equipo hermano, al que siempre le voy a desear la mayor de las suertes. Mejor, porque este tipo de partidos les gusta jugarlos a todo el mundo y así habrá más motivación si cabe".

"Además, la Balona esta temporada ha tenido un nivel óptimo contra los mejores equipos y quizás le haya faltado la actitud en algún encuentro con los peor clasificados, así que la sensación de que nos enfrentamos a un grande nos ayudará a preparar ese compromiso aún con más ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios