El próximo rival de la Unión, el Mairena, tampoco cobra
Fútbol l Tercera división
El conjunto alcoreño lleva tres meses sin percibir una nómina aunque continúa siendo uno de los equipos fuertes del grupo X de Tercera y sigue en play-off
El Club Deportivo Mairena es el próximo rival de la Unión Deportiva Los Barrios y ambos tienen una cosa en común: sus plantillas llevan meses sin cobrar por el trabajo que realizan.
El conjunto sevillano de Mairena del Alcor tampoco se ha salvado de la crisis económica y del presupuesto inicial previsto se han caído, por diferentes motivos, varios proveedores que estaban acordado que colaborara con la entidad alcoreña durante la presente temporada. Esto ha provocado que el vestuario albinegro lleve sin cobrar tres meses, concretamente desde el pasado mes de diciembre. La temporada anterior ya ocurrió algo similar.
Pero esos problemas no acaban ahí, a algunos jugadores de la presente plantilla también se les adeudan algunas nóminas de la anterior campaña como son Morales, Sigüenza, Víctor Gago, Víctor González, Rume, Uri, Uriel y Pana, entre otros que se encuentran en otros equipos.
Según el club, la entidad se encuentra trabajando en la búsqueda de ingresos que palíen este débito y se confía en que en las próximas semanas se pueda pagar algún mes.
Pero esta situación no ha afectado en exceso a la marcha deportiva del conjunto que entrena Eusebio Navarro y mantiene el pulso hasta el punto de continuar en puestos de play-off a seis puntos del quinto clasificado. Como ha ocurrido en la Villa, técnicos y futbolistas han sabido separar el aspecto económico y el deportivo lo suficiente como para no correr peligro el objetivo del equipo, en el caso de la CD Mairena, y tal y como se ha desarrollado la campaña, jugar la liguilla de ascenso. Eso sí, casualidad o no, hay que destacar que el mes de enero ha sido desastroso para el conjunto alcoreño que vivió en ese periodo su peor racha de la actual campaña con una victoria, cuatro derrotas y un empate. Ahora, a pesar de continuar sin cobrar, parece haber superado ese trance.
Por este motivo la directiva presidida por Francisco Moreno destaca y agradece el comportamiento "excepcional" de sus jugadores que ni siquiera ha deslizado la posibilidad de tomar alguna medida de presión.
Los jugadores de la Unión supieron el martes que tampoco iba a estar disponible la subvención municipal prometida de la cual se abonará alguna nómina. Según el Consistorio de la Villa hasta que no se pague a la totalidad de la plantilla municipal no se hará efectivo el pago de dicha subvención. Algunos jugadores gualdiverdes comienzan a hablar ya de "situación límite"
Por lo tanto, el domingo a partir de las 12:00 horas se verán las caras dos equipos que además de superarse entre sí tendrán que enfrentarse ante su situación económica personal.
No hay comentarios