Un penalti riguroso hace justicia en las tablas de Anoeta
El Deportivo volvió a puntuar en Anoeta, algo habitual en sus visitas, en un partido en el que la Real mereció algo más y en el que logró el empate en el tramo final gracias a un penalti de Xabi Prieto, que cayó al suelo apenas sentir el brazo de un cándido Jonás. El capitán de la Real Sociedad, con su pícara acción, hizo justicia al transformar el penalti con un disparo de vaselina que engañó a Germán Lux.
El conjunto gallego plantó cara a los donostiarras desde el minuto uno. El equipo de Víctor fue ambicioso y marcó tras un error de la zaga realista y la excesiva prudencia al no salir de su portería de Gero Rulli, lo que aprovecharía Luis Alberto para hacer buena la asistencia de Lucas y llevar el 0-1 al marcador.
El conjunto de Eusebio Sacristán, desde ese momento, llevó siempre la iniciativa ante un Deportivo muy bien plantado. Incluso marcó dos goles, aunque en ajustadísimos fuera de juego. Su persistencia tuvo el premio del gol de penalti.
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri (Héctor Hernández, 71'); Bergara, Rubén Pardo (Illarramendi, 63'), Xabi Prieto (Oyarzabal, 87'); Carlos Vela, Bruma y Jonathas. Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Mosquera; Juanfran, Luis Alberto (Fajr, 83'), Luisinho (Jonás, 72'); y Lucas Pérez. Goles: 0-1 (26') Luis Alberto. 1-1 (75') Xabi Prieto, de penalti. Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó a Jonathas; Lopo, Mosquera y Luisinho. Incidencias: 16.783 espectadores en el estadio de Anoeta.
No hay comentarios