El momento de la verdad
La Balona afronta ahora un tramo decisivo ante los tres últimos clasificados del grupo -Villanovense, Betis B y UCAM Murcia-, un escenario para marcar el ansiado punto de inflexión que pide la directiva
La Real Balompédica necesita una inyección de moral, ese tipo de dosis que sólo se consiguen con un par de victorias seguidas. El entorno albinegro sabe que precisa de ese bálsamo para enderezar el rumbo y alejar los fantasmas del descenso que merodean desde la plaza de promoción. Pues bien, la escuadra de Rafa Escobar afronta ahora un tramo del calendario que se antoja decisivo para marcar el ansiado punto de inflexión. La Balona se medirá en las tres próximas jornadas a los tres últimos clasificados del grupo IV, nueve puntos que sin duda desprenden un valor añadido.
Villanovense, Betis B y UCAM Murcia. Esos tres equipos cierran la tabla por ese orden y esos tres son los próximos escollos de la Balona, también por ese orden. El siempre caprichoso calendario pone en bandeja una inmejorable oportunidad para que el conjunto de La Línea pegue un golpetazo en la mesa y diga "aquí estoy yo".
Lo primero y por lo tanto lo más importante para la caseta de Escobar pasa por Villanueva de la Serena. La Balompédica tiene por delante al CF Villanovense como remedio para desquitarse del varapalo sufrido el pasado domingo en el Municipal ante el San Fernando. Los albinegros acudirán a tierras extremeñas -a la provincia de Badajoz- sin el pesado lastre soltado en el último desplazamiento a campoe del Almería B, donde la Balona volvió a cantar una victoria lejos de casa siete meses después.
El encuentro del domingo a las 17:00 en el estadio Romero Cuerda llega tras el cónclave celebrado en el seno balono el pasado martes, una reunión en la que el presidente de la entidad, Alfredo Gallardo, tuvo un cara a cara con el cuerpo técnico y con algunos integrantes de la plantilla. El máximo dirigente, preocupado por el bache de resultados, arengó a los suyos para que reaccionen en lo que resta de mes, con los citados tres partidos que ya han adquirido rango de final.
Tras el Villanovense, el Municipal de La Línea acogerá al Betis B, el penúltimo clasificado. El filial verdiblanco sufrió un frenazo parecido al de la Balona la pasada semana. Tras la victoria con remontada de hace dos jornadas ante el Lucena, los de Heliópolis sucumbieron ante el Sanluqueño del exbalono Buenaventura. La llegada de Puma tras la destitución de Vidakovic no ha supuesto el revulsivo buscado en un Betis B que sólo cuenta con 9 puntos.
Después del examen ante su público, la Balona iniciará diciembre en Murcia ante el UCAM, el colista del grupo IV, un conjunto que aún no conoce la victoria y que también ha visto rodar la cabeza del entrenador que dio comienzo a la presente andadura. Será un partido que, en función de los dos próximos resultados, podría ser de ésos que se subrayan en rojo.
Así pues, la Balompédica tiene ante sí un escenario idóneo para el deseado golpe de timón que marque un nuevo rumbo por aguas más tranquilas.
7 Comentarios