Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

"Yo no estoy molesto con dos o tres jugadores, sino conmigo"

Rafa Escobar. Entrenador de la Balona

El preparador asume las críticas del presidente, explica los polémicos cambios del domingo y defiende a Lolo Soler: "Todos cometemos algún error"

Rafa Escobar, entrenador de la Balompédica.
R. Almagro La Línea

30 de octubre 2013 - 05:02

-Buena semana para que haya un partido el miércoles.

-Sí, fenomenal. Cuando después de un partido las sensaciones no son buenas, lo que quiere toda la plantilla es jugar cuanto antes. Queremos demostrar que lo del domingo fue un accidente.

-Un accidente un tanto magnificado, todo hay que decirlo.

-Sí, es posible, pero eso refleja la grandeza de este club, que todo se magnifica, lo bueno y lo menos bueno. Somos conscientes de que en los veinticinco últimos minutos desaparecimos del partido con La Roda y eso nos costó dos puntos. Los primeros que estábamos jodidos éramos nosotros, porque habíamos podido matar el partido en el primer tiempo.

-¿Qué parte de culpa tuvo el entrenador con los cambios?

-Toda. El entrenador es el máximo responsable cuando el equipo no gana. El problema es que yo no puedo sacar un letrero para explicarlos. Y se dio el caso de que tanto Óscar Martín como Sergio Ortiz tuvieron problemas físicos y me pidieron que les sustituyera. El único cambio que se hizo fue el de Alberto Merino por Copi.

-Lo que sucede es que eso obligó a cambiar a Chema Mato de funciones y acabó desubicado.

-Cuando se hace el cambio se hace para mejorar, pero en este caso no sucedió lo que habíamos previsto en la banda. Pero no me puedo quejar de la actitud y no deberíamos olvidar que enfrente había un buen equipo, que jugó sus bazas.

-Y para colmo la forma en que se produjo el tanto del empate ha abierto el debate sobre el rendimiento de Lolo Soler desde que salió de la lesión.

-No sé fuera, pero dentro no hay debate alguno sobre Lolo Soler. Está claro que cuando no hay buenos resultados se generan dudas, pero nosotros tenemos plena confianza en Lolo [Soler]. Un error lo puede cometer cualquiera.

-El presidente, Alfredo Gallardo, estaba indignado tras el encuentro y dijo que se planteaba tomar medidas contra "dos o tres jugadores". ¿Usted también está enfadado con ellos?

-Yo estoy cabreado conmigo mismo porque no conseguí que las cosas salieran como las habíamos trabajado durante la semana. El presidente tiene su opinión y hay que respetarla, pero yo no estoy molesto con dos o tres futbolistas, sino con toda la plantilla, pero principalmente conmigo mismo. Yo quiero ver a este equipo mejorar, mantener las ilusiones intactas y para eso tenemos que estar muy concentrados los noventa minutos y yo creo que en ese aspecto no estuvimos finos en la parte final del partido del domingo.

-Y ahora toca jugar en una especie de campo de fútbol.

-Sí, está bien definido, porque parece de todo menos un terreno de juego. En mi opinión es lamentable que en el año 2013 y en esta categoría los jugadores del Cacereño tengan que soportar cada quince días un escenario como ése.

-Ese tiempo de campos ¿condiciona la alineación?

-Podría, pero yo prefiero pensar que todos los jugadores deben adaptarse a cualquier superficie. Los más inteligentes lo hacen más rápido y los nuestros lo son.

-¿Qué Cacereño se va a encontrar la Balona?

-Un equipo que viene mejorando en las últimas jornadas, que empezó dubitativo, pero que lleva cuatro jornadas sin perder. Está en línea ascendente, porque se ha ido adaptando a su nuevo terreno de juego. El Cacereño es un conjunto que practica un juego directo, con muchas acciones de segunda jugada, de zona de rechace, un conjunto que es muy físico, pero eso es lo que exige el escenario del partido. El equipo que mejor se sitúe será el que se lleve el partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último