Los manchegos arrebataron un ascenso a Segunda A en la 84/85
Los antecedentes entre Algeciras y Albacete en Segunda división B se reducen a apenas media docena de enfrentamientos. Sin embargo, la historia guarda un capítulo entre los dos equipos que los más veteranos aún recuerdan: aquella vez que los manchegos arrebataron un ascenso a Segunda A a los algeciristas... y al eterno rival, la Balona.
Ocurrió en la temporada 1984/1985 cuando el equipo rojiblanco quedó tercero en el grupo segundo de la antiguaa Segunda división B. Los albirrojos acabaron el curso empatados a 47 puntos con el Albacete y la Balona. Una diferencia de sólo tres goles (+18 los manchegos por +15 los algecireños) dio la segunda plaza a los albaceteños, que subieron junto con el Rayo Vallecano, el campeón. Albirrojos y albinegros tuvieron el ascenso en su mano en el Clásico disputado en la penúltima jornada en el viejo Mirador que acabó sin goles. El vencedor tenía pie y medio en Segunda A pero el Alba fue el gran beneficiado.
El Algeciras recibió al Albacete el 2 de diciembre de 1984 y se impuso por 1-0 con gol de José Antonio Asián (minuto 54). Aquel día jugaron: Juano, Ocaña, Mario, Capa, Diego Quintero, Asián, Andrés, Hugo Vaca, Francis Quintero, Luis Alonso y Joaquín. Los manchegos salieron con: Garmendia, Ángel, Soriano, Villa, Mate, Rojo, Hernán Catali, Serrano y Alberto. Ésta es la única victoria rojiblanca a lo largo de la historia ya que los otros dos partidos terminaron con empate.
La primera vez que ambos se enfrentaron en Liga en Segunda B fue en la campaña 1982/1983, concretamente en la jornada 15. En esa campaña los rojiblancos sí lograron el ascenso a Segunda A de la mano de Gabriel Navarro Baby en ese recordaro e histórico encuentro en el Mirador con el Granada que terminó con empate a cero permitiendo a los dos el salto de categoría.
En el choque de la 82/83 el Algeciras jugó con: Juano, Benito, Malavert, Capa, Asián, Gallego, Galleguito, Andrés, Cabello, Pepito y García Monte. El Albacete lo hizo con: Villalba, Gómez, Majo, Martí, Morata, Villalba II, Villalba III, Hernán, Eulate, Rubio y Castañeda.
En la última visita manchega el partido también terminó con empate a cero. Por el Algeciras jugaron: Rafa, Ocaña, Curro, Pedro, Pablo, Juanjo, Elorduy, Quico, Cabello, Ángel y Almenara. El Albacete formó con: Pedro, Muñoz, Tolo, Huedo, Quesada, Catali, Chaparro, Kubala, Parada, Hernán, Moyano y Lalo. En esta temporada, los rojiblancos perdieron la categoría.
La otra visita del Alba se dio en Tercera división, en la 75/76 con victoria local por 3-1.
No hay comentarios