El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Un héroe cambiado de bando

real balompédica linense

El albinegro Migue Montes se reencontrará el sábado con el Jaén, un rival directo con el que vivió el ascenso a la Liga Adelante en 2013.

Migue Montes sonríe abrazado a Juampe. /Andrés Carrasco
Alessio González

04 de diciembre 2014 - 05:02

El duelo en la cumbre que la Real Balompédica y el Real Jaén disputarán el sábado en el Municipal (17:00) tiene mucho de especial para un inquilino del vestuario albinegro. Migue Montes sentirá un pellizquito porque es la primera vez que se reencuentra con el equipo de su tierra, con el que vivió en sus carnes un inolvidable ascenso a la Liga Adelante en junio de 2013.

El ariete de la Balona, nacido en Pozo Alcón pero seguidor confeso del conjunto del Santo Reino, significa mucho para la historia reciente del Jaén. Aficionados, medios y entorno de la capital jiennense se han puesto en contacto con él esta semana porque aún recuerdan lo importante que fue la presencia de Migue Montes en la plantilla dirigida por Manolo Herrero que alcanzó la gesta del ascenso a Segunda A.

Migue Montes participó en 38 partidos en la temporada 12-13 con el Real Jaén que acabó campeón del grupo IV (la Balona se quedó a las puertas de la liguilla). Destacó por muchas virtudes aunque quizás no tanto por la faceta de goleador, sin embargo el punta marcó dos tantos providenciales en la fase de ascenso, uno en el campo del Lleida que insufló vida a su equipo en el minuto 88 y que a la postre fue decisivo para pasar de ronda; y otro en la ida ante el Huracán de Valencia, a domicilio, que supuso el definitivo salto de categoría en La Victoria. "Tuve la gran suerte de marcar ese gol y se queda como el mejor recuerdo que he tenido dentro de un campo de fútbol", reconoció el albinegro.

Montes se erigió poco menos que un héroe de aquella plantilla, por eso sorprendió y mucho que fuese uno de los descartes tras el ascenso en aquel verano de 2013. De cualquier forma, el delantero sólo tiene buenas palabras para una etapa guardada en el recuerdo que ahora florece porque el pasado curso-enrolado en el Melilla-esquivó el reencuentro. "Es muy importante para mí porque es el equipo de mi provincia, del que soy desde pequeñito y tengo tantos conocidos y amigos", explica el balono, que ve al rival del sábado como "uno de los principales candidatos a estar arriba, un rival directo para nosotros".

Migue trata de aprovechar cada minuto en la Balompédica aunque Copi y Canario no se lo están poniendo fácil en un bloque que marcha segundo, con tres puntos más que el propio Real Jaén. El ariete, curiosamente, fue el autor de la victoria del cuadro del Santo Reina en su última visita a La Línea (0-1). El sábado espera, aunque sea desde el banquillo, tener la ocasión de marcar con la elástica albinegra, aunque no celebraría. "No me saldría de dentro", confesó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último