El 'GVS/PAS' linense acaba el Mundial de J/80 en el puesto 24 y el Marbella Team, en el 28
Vela | Campeonato del Mundo
La embarcaciòn linense, que era décima, rompe el timón en la última jornada
El barco costasoleño, con tres campogibraltareños a bordo, ve la bandera negra el último día
La embarcación linense GVS/PAS, con puerto base en Alcaidesa Marina y en representación de los clubes Náutico de La Línea y Bevelle finalizó este viernes en vigésimo cuarta posición (entre 70 participantes) el Campeonato del Mundo de vela de clase J/80, que se ha celebrado en La Rochelle, en el sureste de Francia y que finaliza este sábado con el acto de entrega de trofeos. La otra embarcación con representación del Campo de Gibraltar presente en la cita, el Marbela Team, ocupó el puesto vigésimo octavo.
El GVS/PAS del armador gibraltareño Caine Federico con una tripulación formada por Rafa Díaz (caña), Marco Belizon (trimmer), Javier Madrid (piano) y Nacho Cifuentes (proa) era décimo a falta de una sola jornada, pero rompió el timón el último día, con lo que no puntuó en las dos regatas de la misma, lo que le penalizó, descolgándolo hasta el puesto 24.
Por su parte el Marbella Team, que llevaba a bordo a los algecireños Pedro Butrón y José María Varela y al linense Enrique Díaz Junquera (junto a Ignacio Cano y Daniel Cuevas) vio una bandera negra en la primera de las dos citas del viernes, lo que propició que finalizase en el puesto 28.
El título, tras un desenlace igualadísimo, fue para el Eurofrits&Aviko del armador Daniel de la Pedraja, con los canarios Javier y Alberto Padrón la joven Alba Ponce, de solo 12 años y Jon Larrazabal como integrantes de la formación vencedora.
La segunda plaza fue para el CV Aille francés y completó el podio otra embarcación española, el Enbata 80.
A lo largo de los cinco días de este Campeonato del Mundo de J/80 el viento permitió la celebración de once pruebas. Tomaron parte en la competición 70 barcos, la mayoría franceses, que compartían flota con españoles, holandeses, belgas, suizos e incluso con embarcaciones de Hong Kong.
No hay comentarios