Una goleada con letra pequeña
Fútbol l Liga BBVA
El Real Madrid de Mourinho, aún muy verde, no sentencia ante el Espanyol hasta los últimos minutos
Cristiano Ronaldo decidió un tedioso encuentro con un gol desde el punto de penalti y una asistencia a Gonzalo Higuaín, que coloca líder provisional al Real Madrid, con un resultado engañoso gracias al gol postrero de Karim Benzema que aumentó la maldición del Espanyol en el Santiago Bernabéu (3-0).
El Real Madrid no encuentra continuidad en su juego. No alcanza a definir un estilo. El vendaval ofensivo del estreno europeo ante el Ajax fue un espejismo para un equipo que, en la actualidad, se basa en la lucha y en detalles de calidad que deciden partidos.
Alejado de la imagen de equipo que desea José Mourinho, el Real Madrid sigue ganando partidos, formando una base con la solidez del triunfo. El resultado acompaña y evita una crítica mayor del madridismo. De momento, se inquieta en un asiento del que solo se levanta con gestos de calidad de Özil o Di María, o algún arranque en solitario de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid intentaba mandar sin éxito. Sus ocasiones surgían a cuentagotas. En la primera se lució Kameni, tras disparo de Di María con la zurda (minuto 7). Poco pudo hacer en los dos penaltis bien lanzados por Cristiano. Una falta recibida por el portugués al borde del área, acabó en la mano de Luis García en su lanzamiento. Marcó y tuvo que repetir por la entrada de madridistas en el área. Tampoco perdonó al segundo intento. Su gol tan deseado y perseguido por fin llegaba. Con la ansiedad rebajada debía recuperar su nivel.
La reanudación no mejoraba el panorama, pero el Espanyol dejó escapar su oportunidad. Casillas voló y sacó una mano providencial a disparo con la zurda de Verdú (m.53). Construyó el triunfo de un Real Madrid que perdonaba en remates de Higuaín y Sergio Ramos. Mourinho, poco amigo de los cambios tempraneros debía reaccionar.
Lo hizo cuando Pepe se marchó camino del vestuario. Debió irse antes por una durísima entrada a Callejón que le costó la tarjeta amarilla. En el 61 vio la segunda. Tampoco aprovechó el regalo el Espanyol. Dos minutos después una patada de Galán a Cristiano le costaba la roja directa.
Con las fuerzas igualadas Mourinho dejó un mensaje. Sacó del campo a los malabaristas Özil y Di María, para meter a Arbeloa y Khedira y apostar por un tribote en la medular -Xabi Alonso, Khedira y Lass-. El público observa y mantiene la paciencia. El hecho es que los goles le dieron la razón. El Espanyol se fue apagando y al contragolpe llegó la sentencia de Higuaín en el minuto 79. Benzema abrochó una goleada con mucha letra pequeña.
REAL MADRID: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil (Khedira, 64'), Di María (Arbeloa, 64') e Higuaín (Benzema, 84'). ESPANYOL: Kameni, Chica, Galán, Forlín, David García (Dídac, 46'), Duscher, Molina, Verdú, Callejón (Callejón, 85'), Luis García y Sergio García (Álvaro Vazquez, 73'). Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Carvalho y Marcelo. Expulsó a Pepe por doble amonestación (60') y a Forlín (88'), y por roja directa a Galán (63') tras una entrada a Cristiano. Goles: 1-0 (28') Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-0 (79') Higuaín. 2-0 (87') Benzema. Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la Liga BBVA. Unos 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.
No hay comentarios